Fantástica Victoria de Marta García Llorca en la Copa Esmond

(02/04/2018) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Fantástica Victoria de Marta García Llorca en la Copa Esmond

Venció en la final a la también española Dimana Viudes por un resultado de 2&1

Fantástica Victoria de Marta García Llorca en la Copa Esmond

Entre los días 29 de marzo y 2 de abril se celebró en el campo de Saint Cloud, muy cerca de Paris, el Internacional de Francia Sub 21 Femenino en donde nuestra jugadora Marta García Llorca se ha llevado el triunfo después de culminar una semana redonda. 

La competición dividida en fase medal play y match play contó con las mejores jugadoras del continente europeo lo que engrandece aún más la victoria de la jugadora del RAC de Vigo. En las dos primeras jornadas de medal play, Marta finalizaba en el puesto 23 con vueltas de 74 y 72 golpes (+4 total), que le permitían acceder a la fase match play (32 mejores clasificadas).

Durante la mañana, el partido de 1/16 lo solventó con un gran resultado (2UP) aunque se tuvo que poner el mono de trabajo para remontar el buen arranque de la jugadora sueca. Por la tarde, en el partido de octavos, las cosas estuvieron más complicadas hasta los últimos hoyos pero Marta fue capaz de igualar el partido y salir a playoff, que terminó ganando en el primer hoyo.

En cuartos de final, el nivel de los enfrentamientos iba en aumento y el cuadro la emparejó con toda una campeona del British Girls 2016 (Emilie Paltrinieri), sin embargo, Marta no dio opción en ningún momento del partido ganando en el hoyo 18 por 2UP.

Las semifinales se presagiaban francamente duras sobre todo porque su rival era Esther Henseleit, verdugo en la Copa de la Reina pero Marta, con ganas de revancha, no quiso que la historia se repitiese y a pesar de comenzar perdiendo, consiguió darle la vuelta al partido y terminar ganando con un amplio resultado de 4&3.

Alcanzada la final, ahora tocaba lo más complicado: ganarla. Su rival, la también jugadora española Dimana Viudes, venía con muchas ganas de demostrar el buen momento de forma por el que está pasando, pero desafortunadamente para ella se encontró con una jugadora que a nivel mental está muy por encima del resto. Los 18 primeros hoyos fueron muy positivos para la jugadora gallega que llegó a dominar la manga por un resultado de 5UP pero finalmente la jugadora murciana, apretó los dientes y redujo la ventaja a 2 hoyos. En la segunda parte de la final, Dimana hizo un gran esfuerzo para recuperar la desventaja que traía y consiguió empatar el partido en el hoyo 21. Tras varios hoyos empatados, Marta ganaría el 25 y 26 colocándose 2UP, ventaja que controlaría hasta el final alzándose con la victoria.

Ha sido una semana fantástica de golf y tras varios intentos de victoria, Marta por fin ha podido levantar el trofeo de campeona. Desde la Federación Gallega de Golf estamos tremendamente orgullosos y queremos felicitarla por su victoria y por todo el esfuerzo que ha hecho en los últimos meses y que finalmente ha dado sus frutos.

Enorme Marta!!!

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.