Fátima Fernández, bronce en el europeo por equipos

(14/07/2015) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Fátima Fernández, bronce en el europeo por equipos

Determinante papel de la gallega en Dinamarca

Fátima Fernández, bronce en el europeo por equipos

La gallega Fátima Fernández Cano (RAC Santiago) participó, con la Real Federación Española de Golf, en el Campeonato de Europa por Equipos Femenino 2015, en el danés campo de Hesingorf Golf Club. Junto a Natalia Escuriola, Nuria Iturrios, Luna Sobrón, Noemí Jiménez y Celia Barquín logró una merecidísima medalla de bronce, un fantástico resultado que engruesa el palmarés español en la competición, que ya cuenta con cinco victorias, seis platas y tres (con este cuatro) bronces.

Desde la participación de Marta Silva en el año 2010 no había representación gallega en la competición, y en esta ocasión, como aquella vez en La Manga, en la que se consiguió el subcampeonato, la participación de la gallega fue decisiva.

Fátima fue la quinta mejor jugadora de la fase medal, con dos vueltas bajo par (70 + 69), la mejor de las españolas, y contribuyó también decisivamente al resultado final en la fase match play. En la primera eliminatoria venció con contundencia en su individual ante las locales (4/3),  que sirvió para meterse en semifinales por un apretado 4 a 3 final.

En la eliminatoria de semis perdió ante su rival (Francia), también en los individuales, con claridad, pero supo resarcirse y aportar otro importante punto – esta vez en foursomes junto a Natalia Escuriola – en el match por el bronce, frente a Inglaterra.

Un fantástico torneo el de la nuestra, que además sale reforzada de cara a su participación – también convocada por España – en el Campeonato de Europa Individual Femenino, que se celebra del 22 al 25 de julio.

Muchísima suerte, Fátima, y ¡enhorabuena por tu magnífico Campeonato!

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.