Fátima Fernández Cano, Campeona Absoluta Gallega 2013

(29/04/2013) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Fátima Fernández Cano, Campeona Absoluta Gallega 2013

Las jugadoras juveniles coparon las primeras posiciones

Fátima Fernández Cano, Campeona Absoluta Gallega 2013        

Los días 27 y 28 de abril se celebró en el Hércules Club de Golf el Campeonato Individual de Galicia Femenino en el que, un año más, tenemos que lamentar la escasa participación de las señoras.

En la primera jornada de competición, protagonizada por el intenso frío impropio para estas fechas, se destacó la jugadora del R.A.C. Santiago, Fátima Fernández Cano, que logró una magnífica tarjeta de 73 golpes (una sobre par). Recordemos que Fátima ya fue Campeona Gallega Absoluta en los años 2010 y 2011. Tras ella se posicionaba a tres golpes la jugadora cadete delR.A.C. VigoRebeca Maruri, y ya a más distancia con 83 golpes empataban en tercera posición María Alzueta (R.A.C. Vigo) y Ana Doval (G.B. Mondariz).

El segundo día, ya con sol pero con bastante viento, la mayoría de jugadoras mejoraron sus resultados, excepto las primeras clasificadas que acusaron la presión. Aun así, Fátima Fernández con una segunda tarjeta de 76 golpes hizo valer su ventaja del primer día y con un total de 149 golpes se proclamó por tercera vez Campeona Gallega Absoluta. Rebeca Maruri peleó durante toda esta última vuelta por el triunfo poniendo por momentos a la líder en apuros, pero finalmente con 77 golpes para un total de 153 obtuvo el título de Subcampeona Gallega Absoluta 2013.

María Alzueta, Campeona Gallega 2012, mejoró en la segunda vuelta con una tarjeta de 77 golpes que no fueron suficientes para remontar y revalidar su título, con lo que acabó recibiendo el premio a la tercera clasificada scratch del campeonato.

En cuanto a la clasificación handicap Ana Doval fue la primera con 142 golpes netos, seguida de Marta García (R.A.C. Vigo) con 146 y Rosalía Muiño, jugadora local, con 147.

La entrega de premios, que se celebró conjuntamente con la del Campeonato Masculino Absoluto, estuvo presidida por el Presidente del club anfitrión, José Luis Parada, el delegado de la Federación para la zona norte,José Luis Catoira, Ariadna Meléndrez, Juez de Competición de la F.G.G., José Luis Sinde, miembro del Comité de Competición del Hércules C.G. y los árbitros de la prueba Alfonso Castiñeira yCarlos Drake. Todas las premiadas, además de su trofeo, recibieron bolas y un pañuelo de seda con el anagrama de la F.G.G.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE