La Federación Gallega de Golf promociona el golf en los colegios

  • inicio »
  • Noticias »
  • La Federación Gallega de Golf promociona el golf en los colegios

Alumnos de primaria conocen este deporte a través de sus profesores de educación física

La Federación Gallega de Golf promociona el golf en los colegios

Durante el mes de mayo la Federación Gallega de Golf ha colaborado con tres actividades directamente relacionadas con el Golf en los Colegios.

Por un lado la empresa Inicia consultoría e xestión organizó el 7 de mayo una jornada dentro del programa “Golf: Unha Diversión” en la que 100 niños del colegio Sofía Casanova (Culleredo-A Coruña) se desplazaron al Hércules Club de Golf para una primera toma de contacto con este deporte.

Los alumnos de 5º y 6º de primaria tuvieron ocasión de aprender a hacer un swing, un putt y jugar un hoyo del campo supervisados por los monitores de golf Sergio García, Itziar Nieto yJavier Catoira.

Dentro de este programa, dirigido por Carlos Lorenzo, se incluye la entrega de folletos sobre el deporte del golf en los colegios de ayuntamientos próximos al Hércules C.G. como el propio Culleredo,  Arteixo, Laracha o Carballo. Asimismo el club también ofrece a cada niño un vale gratuito para tomar una clase de golf acompañados por un familiar.

Esta iniciativa fue todo un éxito y todos los participantes se mostraron sorprendidos por lo interesante y divertido que es el deporte del golf.

Por otra parte, dentro del Programa “Golf en Colegios” iniciado por la Real Federación Española de Golf en colaboración con las Federaciones y Gobiernos Autonómicos y los Ayuntamientos, los colegios CEIP Dos Dices de Rois y el San FranciscoJavier de A Coruña organizaron los días 14 y 15 de mayo sendas jornadas de golf con sus alumnos de primaria, unos en elC.G. Val de Rois y los otros en el parque de Oza situado frente al colegio. Los alumnos, que ya habían dado una unidad didáctica sobre golf dentro de su asignatura de educación física, se mostraron entusiasmados con esta salida y muchos demostraron tener una buena aptitud para la práctica de este deporte. La actividad estuvo dirigida por los propios profesores de educación física de los colegios y supervisada por Sebastián de Miguel yJacobo González en elC.G. Val de Rois y porBorja Nieto en A Coruña.

Son catorce los colegios que este año están impartiendo golf como parte de la asignatura de educación física en la provincia de La Coruña y esperamos poder organizar una competición interescolar durante este verano en el C.M.G. Torre de Hércules, que ha ofrecido precios muy asequibles para que, tanto los niños comos sus familiares, puedan probar el golf en un campo de verdad. Para próximos cursos se procurará introducir el golf en los colegios en el resto de nuestra Comunidad Autónoma dada la magnífica acogida que ha tenido entre los alumnos de los centros de A Coruña.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.