Final Open de Galicia 2016

(25/10/2016) Categoría Etiqueta
Final Open de Galicia 2016

El pasado fin de semana el circuito de golf Open de Galicia 2016 puso el broche final a 7 meses de intensa competición con la celebración de la final en el campo de golf del Balneario de Mondariz. Una vez más, la climatología tuvo más protagonismo del deseado y la mala previsión para la noche del sábado al domingo, con precipitaciones muy intensas y fuertes vientos del sur, obligó a la organización a tomar la decisión de disputar la final a un día de juego, el sábado 22 y cancelas las partidas del domingo. Esta decisión se tomó el viernes por la mañana y se comunicó a todos los jugadores con lo que se evitaron incidentes y se garantizó que la final se desarrollara con normalidad.

Como viene siendo costumbre en las últimas ediciones, el ambiente que se respiró en la final fue espectacular, con un nivel de jugadores elevadísimo, y cierto grado de nerviosismo entre los jugadores, que acudieron a la cita concentrados en realizar su mejor juego y alzarse con el premio en una de sus respectivas categorías. Las partidas salieron por dos tees desde las 9.30 a las 11.40 horas, empezando los hándicaps más altos y cerrando los más bajos. La única salvedad a este criterio fueron las de los niños que competirán por uno de los premios Faro Facility Services.

En la categoría reina, aquella que agrupa a los jugadores de mejor nivel, se impuso Adrián Martínez Blanco, jugador de Ría De Vigo, con un resultado de 70 golpes, es decir, uno menos que el campo. Adrián es uno de los clásicos de la final del Open y uno de los mejores golfistas de nuestra comunidad. La segunda plaza la ocupó Rafael Leyes Vence, con 72 golpes, seguido por Antón Vázquez Muiños, con 73.

La primera categoría, que es aquella en la que participan jugadores de hándicap inferior a 15,4 el ganador fue Francisco Vallejo Torres, con un espectacular resultado de 5 golpes debajo de su hándicap, ocupando la segunda plaza Pablo Costa Buján con una estupenda tarjeta de 3 abajo. La tercera posición fue para Balbino Veiga Núñez, con dos abajo.

Dentro del grupo de aficionados que componen la 2ª categoría, la mejor tarjeta la obtuvo Eloy Feijoo Gómez, con uno arriba, seguido por Julio Carril Rial con dos más, ocupando la tercera posición Alberto Losada Blanco, con el mismo resultado que el segundo, pero con un hándicap más alto.

La categoría dedicada a los jugadores sub 16 patrocinada por Faro Facility Services, destacó a dos jugadores, el mejor scratch, que fue Íñigo Maruri Aldaz, que completó una formidable vuelta de 72 golpes, siendo el otro premio para la mejor tarjeta hándicap, que la consiguió Alba González, con 3 golpes debajo de su hándicap.

Hubo también premios para la mejor dama, Marta Quintana Reinaldo y para el mejor senior, que lo consiguió José Benito Vázquez.

La entrega de trofeos se desarrolló en la casa club y contó con el prestigioso mago Luis Boyano como maestro de ceremonias, que hizo disfrutar a todos los asistentes con sus trucos y su humor. El acto estuvo presidido por Daniel Fernandez, presidente de la Federación Gallega de Golf, Suso Suárez, director del circuito, Tato de la Cuesta, gerente de golf Balneario de Mondariz, y por representantes de las diferentes empresas patrocinadoras.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.