Final del XII Circuito Open de Galicia

(13/09/2013) Categoría Etiqueta
Final del XII Circuito Open de Galicia

Los días 7 y 8 de septiembre se celebro en el Club de Golf Val de Rois la esperada Final del XII Circuito de Golf Open de Galicia. En ella se congregaron los mejores 90 jugadores de las 10 fases previas, celebradas entre los meses de mayo y agosto.

Sin ningún lugar a dudas se trató de la mejor final de las celebradas en los doce años de existencia de este circuito. El nivel de juego de los participantes fue altísimo, el tiempo acompañó y se incluyeron novedades como la utilización de una aplicación informática, Golf on Live, que permitió seguir la evolución a tiempo real de los resultados y clasificaciones por los aficionados que se acercaron a Val de Rois, así como por los que desearon hacerlo desde sus casa a través de internet.

El Club de Golf Val de Rois puso toda la carne el asador para que el estado de mantenimiento del campo fuera óptimo y los jugadores se encontraron un campo en perfectas condiciones para el juego, incluso después del verano tan seco que hemos tenido.

La empresa  ENCE patrocinó dos premios especiales, uno de ellos al mejor Approach, que consiguió Manuel Carballal y otro que destacaba al jugador que consiguiera el driver más largo en el hoyo 17, que ganó Joaquín Nieves Uria. El premio a la mejor dama fue para Patricia Vázquez San Luis y el mejor jugador senior fue Alfonso Díaz García.

En lo que se refiere a las categorías de juego, Juan Carlos Pérez Souto se impuso con autoridad en la segunda categoría, seguido por Victoria Martínez de la Lama y por Pancho Ramos Lista. En primera categoría se impuso el jugador infantil Yago Porto, que con 143 golpes netos demostró un gran nivel de juego y una madurez poco habitual en su edad, y desde luego se asienta como una de las promesas del golf gallego. A dos golpes del campeón se situó Manuel Pais Pazos en la segunda posición empatado a golpes con el tercero, que fue el jugador local Ramón Rios Villar, que después de una brillante primera jornada, no pudo mantener el resultado el domingo. Los tres jugadores mencionados lucieron un gran golf durante todo el fin de semana. En la categoría reina, la scratch, se mantuvo en cabeza hasta la segunda vuelta el jugador del Aero Club de Vigo, Alejandro Cabrera, seguido muy de cerca por Manuel Carballal, que consiguió, con tres birdies en los últimos hoyos arrebatarle esa primera posición, con lo que Cabrera quedó relegado a la segunda posición. El tercer puesto Scratch fue para Íñigo López-Pizarro, un jugador del Club de Golf Val de Rois, que con 16 años cuanta con handicap 1,2 y un palmarés de éxitos poco propio de su edad.

La final del circuito fue el colofón perfecto a una edición del Open que ha mantenido la participación en un momento en el que los torneos de golf en general han sufrido una disminución de inscritos. Ha sido un verdadero lujo para la organización el poder contar con jugadores de una calidad deportiva como los que participaron. Sin duda, este circuito se consolida una vez más como la referencia del golf amateur en nuestra comunidad y prepara novedades para la próxima edición.

La entrega de premios fue un acto muy acogedor, con una enorme afluencia de jugadores de 10 diferentes clubes gallegos, con lo que el golf de nuestra comunidad estaba perfectamente representado. Presidiendo el acto se encontraban D. Daniel Fernández Fernández (Presidente de la Federación Gallega de Golf), D.  Jesús Suárez López (Vicepresidente del Club de Golf Val de Rois),  Suso Suárez Castro (Director del Circuito), D. Rafael Sabucedo (Delta Cargo), D. Ángel Remesar (Gerente del diario El Correo Gallego),  D. Andrés García Bustelo (Extrugasa) y D. Evaristo García Piñeiro (Presidente del Comité de Competición).

La organización del circuito quiere agradecer el apoyo incondicional de la Federación Gallega de Golf, el Club de Golf Val de Rois, todas las empresas patrocinadoras que hacen posible este circuito y, por supuesto, todos los jugadores que han participado, que son el alma de esta prueba. Ahora se iniciará el trabajo de preparación de la siguiente edición, que vendrá cargada de novedades.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.