Finaliza el Campeonato de España Sub 16 2018

(02/05/2018) Categoría

Antonio Medrano Caneda, en sexta posición, el mejor gallego clasificado

Finaliza el Campeonato de España Sub 16 2018

Entre los días 29 de Abril y 1 de Mayo, se han celebrado en los campos de Font del Llop y El Plantío, los Campeonatos de España Sub 16 Masculino y Femenino 2018 respectivamente que han tenido como vencedores a Joseba Torres y Sara Sarrión. 

Cuatro fueron los jugadores gallegos que tuvieron la posibilidad de participar en dicha prueba en la que Antonio Medrano Caneda con vueltas de 80, 78 y 75 golpes concluyó en una excelente sexta plaza. El jugador del RCG La Toja, llegaba a la competición en buenas condiciones después de descansar las semanas previas y no defraudó. A pesar del resultado, la primera jornada marcada por vientos superiores a 40km/h propició que Antonio se colocase en los primeros puestos. Una segunda jornada, algo mejor en cuanto al clima y al juego, le aseguró pasar el corte y en la última jornada, conocedor de la importancia de hacer un buen papel, salió muy seguro de sus posibilidades que le auparon hasta la sexta posición, sin duda, un gran resultado en esta competición.

Otro de los jugadores gallegos que sí logró superar el corte fue, Jorge Ramos Casariego. El jugador del Hércules C.G. no fue capaz de controlar los nervios y tuvo muchos problemas para concluir con buenos resultados cada jornada. Está claro que el nivel que tiene es muy alto y sin duda, está capacitado para conseguir buenos resultados, pero debe mantener la calma en los tramos finales de cada vuelta. Con resultados de 84, 81 y 83 golpes, finalizó en el puesto 53.

El último jugador gallego participante en la prueba masculina fue el coruñés, Braulio Pérez Graíño. No pudo superar el corte y con vueltas de 87 y 89 golpes se quedó en el puesto 86. La temporada todavía es larga y a pesar del resultado debe continuar trabajando para conseguir sus objetivos.

En categoría femenina, nuestra única representante fue Alba González Fernández. La jugadora del Golf Balneario de Mondariz sufrió mucho en unos greenes que el primer día estaban muy duros -la organización llegó incluso a regar en mitad de la competición para poder parar la bola en green – y con vueltas de 86 y 88 golpes, concluyó en el puesto 81. A pesar de venir con muchas ilusiones no tiene que olvidarse de que es jugadora alevín y que todavía le queda mucho margen para conseguir buenos resultados en esta competición.

Enhorabuena a todos por el esfuerzo realizado!! 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.