Finaliza el Interautonómico Sub 18 Masculino 2017

(12/04/2017) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Finaliza el Interautonómico Sub 18 Masculino 2017

Galicia termina en 6ª posición de la 2ª división

Finaliza el Interautonómico Sub 18 Masculino 2017

El Campeonato Interautonómico de España Sub 18 Masculino “Reale” 2017, celebrado entre los días 9 y 12 de abril en Sherry Golf Jerez, no fue muy positivo para los intereses de nuestra federación, ya que desafortunadamente no se consiguió el objetivo de lograr el ascenso a la 1ª división.

El equipo gallego formado por Alejandro Nimo Piñeiro, Jesús Ouro Barba, Antonio Medrano Caneda y Javier Aizpurúa López no tuvo su mejor semana y tras la jornada inicial (medal play) se situó en 6ª posición con un total de 261 golpes, lo que todavía le permitían disputar el ascenso.

En el primer cruce se produjo el enfrentamiento contra el Pdo. de Asturias (quienes conseguirían el ascenso a 1ª división), donde nuestros jugadores solo pudieron conseguir 2 puntos (1 foursome y 1 individual) cediendo con un resultado final desfavorable de 4-2.

Al caer eliminados en ¼ de final y debido al sistema de eliminatorias con 9 territoriales, el equipo descansó y nuestros jugadores aprovecharon para entrenar un poco y recuperar sensaciones de cara a la última jornada, que nos enfrentaba a Murcia.

La mañana comenzaba con el foursome formado por Antonio Medrano y Javier Aizpurúa, quienes tras ir controlando en todo momento el partido, cedieron varios hoyos en la parte final del recorrido que no fueron capaces de contrarrestar y terminaron perdiendo el primer punto del día. En los individuales, Jesús Ouro se deshizo claramente de su oponente en el hoyo 16 sumando el primer punto gallego. Todo quedaba pendiente del último individual con Alejandro Nimo, quién, a pesar de jugar su mejor golf de la semana, no fue capaz de ganar a su contrincante que llevaba un resultado de 4 abajo del campo (-4) en el hoyo 15, algo digno de mención. El resultado final del partido fue de 2-1 para Murcia, lo que relevó a Galicia a la 6ª posición.

La actitud mostrada por los jugadores ha sido buena durante toda la semana pero, en general, nos ha faltado algo de confianza y un nivel de juego más elevado. Creo que estos jugadores tienen nivel suficiente para lograr el objetivo del ascenso así que debemos continuar trabajando para no cometer los mismos errores en próximos torneos. El próximo año volveremos con más ganas e intentaremos mejorar este resultado.

Buen trabajo chicos!!

Resultados finales 2ª división

 

 

 

 

 

 

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.