Finaliza el Letas “Ribeira Sacra, Patrimonio de la Humanidad”

(11/05/2016) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Finaliza el Letas “Ribeira Sacra, Patrimonio de la Humanidad”

Marion Duvernay vence en Augas Santas, con Marta Silva finalizando T20.

Finaliza el Letas “Ribeira Sacra, Patrimonio de la Humanidad”

La edición del 2016 del LETAS de Augas Santas será recordada por el mal tiempo, pero también por el inmenso esfuerzo de la organización por sacar la competición adelante cumpliendo con el reglamento y permitiendo que las jugadoras pudiesen finalizar al menos dos vueltas.

Tras tenerse que suspender la segunda jornada por la imposibilidad del recorrido del Balneario Oca Augas Santas para soportar la gran cantidad de agua caída, se hizo un corte con las primeras 40 clasificadas (y empatadas) del primer día, y así sólo ellas participaron en la jornada del viernes.

Entre las que se ganaron el privilegio de jugar la última ronda en Augas Santas se encontraban 7 españolas, y también – cómo no – nuestra Marta SilvaZamora, que demostró las buenas sensaciones con las que afronta esta temporada y a pesar de los 70 golpes del miércoles (llegando a ir -3 en la primera vuelta) el último día finalizó con 67 (-1) para acabar en un más que meritorio puesto 20.

Marion Duvernay, francesa, se llevó la victoria en un emocionante play off ante la defensora del título, Michelle Thompson.  Ambas finalizaron -4 y demostraron una gran adaptación a las condiciones del campo. ¡Enhorabuena!

DESARROLLO PREVIO:

?

La segunda jornada del LETAS "Ribeira Sacra, Patrimonio de la Humanidad" ha tenido que suspenderse por las adversas condiciones climatológicas en AugasSantas. Este viernes, las 40 primeras clasificadas de la primera jornada (entre las que se encuentra nuestra Marta Silva) tratarán de jugar los segundos 18 hoyos de la competición. Seguiremos informando. Suerte a Marta y a la organización, que se está desviviendo para poder sacar el torneo adelante.

 PRIMERA JORNADA:

Comenzó en el Balneario Oca Augas Santas la cuarta edición del “Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open”, prueba del circuito de acceso al Ladies European Tour, compuesto por 15 torneos y que una vez más supone la única parada en España y uno de los más importantes en cuanto a dotación económica (35.000 euros en premios)

De las 115 participantes destaca la presencia de 40 jugadoras del LET, además de 25 españolas (entre ellas Mireia Prat, vencedora de la primera edición)  Destaca igualmente la participación gallega, comandada por nuestra profesional Marta Silva, o las amateurs María Alzueta y Rebeca Maruri (Beatriz Mosquera causó baja a última hora por enfermedad)

Tras la primera jornada, la finlandesa Saana Nuutinen es líder en la casa club gracias a su espectacular tarjeta de 64 golpes (-4), seguida de cerca por la española Piti Martínez, una asidua de este torneo que ya jugó como amateur en su primera edición. Empató con -3 con otras dos jugadoras, la francesa Marion Duvernay y la escocesa Michelle Thompson, que ya venció aquí en 2015.

De las nuestras, Marta Silva está provisionalmente en el puesto 35 después de haber realizado 70 golpes, mientras que María Alzueta es 82ª (74 golpes) y Rebeca Maruri 113ª (80)

Mañana, a partir de las 09:00, empieza la segunda jornada. Estaremos  muy pendientes de las nuestras. Por el tee del 1 Rebeca juega a las 09:00 y María a las 09:40 y Marta a las 09:10 por el tee del 10. ¡Suerte chicas!

 El torneo, que cuenta con la colaboración de la Federación Gallega de Golf, cuenta con los siguientes patrocinadores: Deputación de Lugo, Concello de Pantón, Xunta de Galicia, Oca Hotels, Oca Augas Santas Balneario & Golf Resorts, Riberia Sacra Patrimonio de la Humanidad,  Heredad Segura Viudas, La Voz de Galicia, Kyocera, Lottusse, Crema de Alba, Pepsi, Parfois Accessories, Duerming by Oca Hotels, Mahou, Vía Romana D.O. Ribeira Sacra, Solán de Cabras, Infinity, Jofesa, Autocars Vila, Gesvalt Consultoría, Afarixa  y Valoración, Galera Group. Torneo perteneciente al Ladies European Tour Access Series. Organizado por la Real Federación Española de Golf con apoyo de la Federación Gallega de Golf  y de Gambito Golf .


QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.