Finalizaron los Puntuables Nacionales Juveniles

(24/02/2014) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Finalizaron los Puntuables Nacionales Juveniles

Íñigo López-Pizarro, el mejor clasificado, acaba en séptima posición

Finalizaron los Puntuables Nacionales Juveniles

La segunda jornada de los Puntuables Nacionales Juveniles Reale 2014 deparó interesantes resultados para los gallegos, entre los que destacaron el jugador de Val de Rois Íñigo López-Pizarro, que con el par del campo se situó finalmente en séptima posición, a sólo tres golpes del vencedor (el madrileño Alejandro del Rey) Una lástima su tarjeta, puesto que a sólo falta de cuatro hoyos iba menos cuatro, pero algo de mala suerte y una dosis de nervios le pasaron factura en ese momento. Gran campeonato el suyo, que le demuestra que está entre los mejores de España. Jesús Ouro, por su parte, firmó 76 golpes esta jornada, para finalizar en una meritoria 27ª posición. Vuelta tensa la suya, con gran mérito ya que tuvo que sobreponerse a un par de penalizaciones por caer en obstáculos de agua. En cualquier caso buen comienzo de temporada para nuestro jugador, miembro de los equipos nacionales. De Íñigo Maruri podemos decir "objetivo cumplido". Se olvidó del primer día y desarrolló su juego natural para acabar con un +5 que le dejan un gran sabor de boca. Toca seguir trabajando en esa línea.

Entre las chicas destaca la actuación de Beatriz Mosquera. Sus 76 golpes de la segunda jornada le sitúan en 12ª posición de cadetes, gran resultado teniendo en cuenta que es su primer año en la categoría. Realizó una vuelta sólida, con sólo algún problema con el putt. Marta Quintana realizó 80 golpes la segunda jornada, para  finalizar en 46ª posición, un muy buen torneo el suyo, por el que debe estar satisfecha. Y Marta García Llorca sufrió en sus carnes la frustración de que el resultado no refleje todo el trabajo realizado. Preparó a conciencia el torneo, pero a pesar de ir +2 el segundo día en el hoyo 12, la tensión por firmar una buena tarjeta le provocó errores poco habituales en ella para acabar con 82 golpes. Debe estar contenta con el esfuerzo mostrado y seguir trabajando en esa línea, que los resultados llegarán. Aún así acabó como la 15ª infantil.

Como resumen del torneo, diremos que la actuación general de los gallegos ha sido más que aceptable. Los mayores fallos han llegado en el juego corto y putt, algo comprensible ya que en todo el invierno sólo se ha podido trabajar en la cancha, y prácticamente nada al aire libre. Es una fecha, la de estos puntuables, que llega un poco pronto para todos, pero quizás nos penaliza más a nosotros. No debe servir de excusa porque, sin ir más lejos, la vencedora entre las chicas ha sido la asturiana Alejandra Pasarín, con unos espectaculares -6 en el acumulado, así que debemos seguir trabajando. Otro aspecto a mejorar es el número de representantes gallegos. Seis es una cifra digna, pero son dos menos que el año anterior, así que animamos a todos los juveniles gallegos a seguir entrenando y mejorando para poder acceder a estas competiciones.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.