Finalizó la Liga Gallega Infantil y el Ranking Gallego Sub 25

(27/10/2014) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Finalizó la Liga Gallega Infantil y el Ranking Gallego Sub 25

El Real Aero Club de Vigo se proclama pentacampeón en Meis

Finalizó la Liga Gallega Infantil  y el Ranking Gallego Sub 25

Finalmente se pudieron celebrar todas las pruebas del Comité Técnico Juvenil (al margen de la Crema de Navidad, que se disputará en diciembre), en una temporada donde el mal tiempo obligó a suspender varias citas. En cualquier caso, la cita de Meis deparó la jornada con mejor tiempo de todo el año, y como si quisiera reconciliarse con el golf juvenil gallego, un soleado y caluroso día permitió disfrutar de un campo en buenas condiciones.

A nivel colectivo, el Real Aero Club de Vigo revalidó, por quinto año consecutivo, el título de Campeón de la Liga Gallega. Mucho mérito tiene el equipo vigués, ya que clubs potentes como el Real Club de Golf La Coruña (segundos) o el Club de Golf Ría de Vigo (terceros) llevan tiempo trabajando para desbancarles. Seguro que el año que viene se presenta una bonita lucha por conseguir el campeonato. La clasificación final por equipos queda de la siguiente forma:

  1. Real Aero Club de Vigo.

  2. Real Club de Golf La Coruña.

  3. Club de Golf Ría de Vigo.

  4. Hércules Club de Golf.

  5. Club de Golf Balneario de Mondariz.

  6. Club de Golf Val de Rois.

  7. Club de Golf Chan do Fento.

  8. Club de Golf Campomar.

  9. Club de Golf Lugo.

A nivel individual, el vencedor infantil de la prueba fue Alejandro Nimo (Ría de Vigo), venciendo en play off a Iñigo Maruri (RAC Vigo), siendo Thomas Lanero (Mondariz) primer clasificado hándicap. De los alevines hubo un cuádruple empate en cabeza, y en un emocionantísimo play off que tuvo que disputarse a 5 hoyos (aunque María Negreira y Mateo Parada se descolgaron en el primero) Braulio Pérez (RCG La Coruña) se impuso a Jorge Ramos (Hércules) A pesar del temor a no poder acabarlo por falta de luz, la igualdad de este desempate fue un fantástico colofón a la Liga. Margarita Moreno (RCG La Coruña) fue la mejor hándicap. Y entre los benjamines volvió a vencer Gonzalo Pacheco (RCG La Coruña), por delante del jugador de Val de Rois Guillermo de Miguel. Alba González (Mondariz) fue la primera clasificada hándicap.

Con estos resultados se cerró también la clasificación individual, que en los puestos de cabeza quedó así:

INFANTILES:

  • 1ª. Marta García Llorca (RAC Vigo)

  • 2º. Iñigo Maruri Aldaz (RAC Vigo)

  • 3º. Alejandro Nimo Piñeiro (Ría de Vigo)

  • 1ª dama: Rosalía Muiño González (Hércules CG)

ALEVINES:

  • 1º. Antonio Medrano Caneda (CG Chan do Fento)

  • 2º. Lee Jong Bo (Hércules CG)

  • 3º. Braulio Pérez Graiño (RCG La Coruña)

  • 1ª dama: María Negreira Migueles (RAC Vigo)

BENJAMINES:

  • 1º. Gonzalo Pacheco González (RCG La Coruña)

  • 2º. Guillermo de Miguel Gutiérrez (Val de Rois)

  • 3ª. Alba González Fernández (Balneario de Mondariz)

  • 1ª dama: Carmen Nimo Piñeiro (Ría de Vigo)

La última prueba del Ranking Gallego Sub 25, también disputada en la misma jornada, deparó el tercer play off del día, en este caso entre el lucense Jesús Ouro y Oliver Corbacho (RAC Vigo) Ambos demostraron estar en un gran momento de forma, y fueron los únicos que entregaron una tarjeta por debajo del par del campo (71) Al final la victoria fue para Oliver.

Y el ranking de 22 a 34 años también se cerraba en Meis, y el vencedor en la prueba fue el jugador (y delegado de infantiles) del Real Aero Club de Vigo Alex Cabrera (77)

La entrega de trofeos, presidida como es habitual por todos los delegados de clubes, dio por finalizada una temporada larga para el golf juvenil. Ya se está cerrando el calendario de 2015 y en breve se publicarán todos los reglamentos. El año que viene tenemos que seguir con la línea de recuperación de jugadores/as, y desde el Comité Técnico Juvenil queremos agradecer el apoyo de todos los implicados en nuestra parcela. Padres, técnicos, clubs y, por supuesto, golfistas. Sin vosotros esto no sería posible ¡Enhorabuena a todos/as por la ilusión e interés mostrados!

 Se pueden descargar los resultados individuales y por equipos de la Liga en el siguiente enlace: http://www.fggolf.com/rankings/liga-infantil-gallega-2014.aspx?

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.