Francia se lleva la Ryder Cup 2018

(18/05/2011) Categoría

La candidatura de Madrid no logra su objetivo

Francia se lleva la Ryder Cup 2018        

Ayer, 17 de mayo, el Comité de Selección de la Ryder Cup anunció su decisión de otorgar la Ryder Cup 2018 a Francia, tras estudiar toda la documentación aportada por los candidatos, entre los que se encontraban, además del país Galo, Alemania, Portugal, Holanda y España.

La candidatura española contaba con el apoyo institucional de la Casa Real, la Secretaría de Estado para el Deporte, el Comité Olímpico Español, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Tres Cantos (donde se situaría el campo de golf que acogería el evento) y la Real Federación Española de Golf.

Además, jugadores profesionales de alto nivel como José Mª Olazábal, Miguel Angel Jiménez, Sergio García, o el tristemente fallecido Severiano Ballesteros, también habían mostrado su ilusión por que la Ryder 2018 se celebrase en nuestro país.

Finalmente el Golf National de París será el anfitrión dentro de 7 años de la Ryder Cup, torneo en el que se enfrentan los equipos de Estados Unidos y Europa, siendo uno de los eventos de mayor repercusión mediática a nivel mundial.

 

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE