Galicia Norte vence en el VII Match F.G.G. Norte vs Sur

(18/09/2017) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Galicia Norte vence en el VII Match F.G.G. Norte vs Sur

El torneo se celebró en el Club de Golf Val de Rois

Galicia Norte vence en el VII Match F.G.G. Norte vs Sur

El sábado 16 de septiembre tuvo lugar la séptima edición del Match F.G.G. Norte vs Sur en el que se enfrentan las selecciones de Galicia Norte (A Coruña y Lugo) y Galicia Sur (Ourense y Pontevedra) que llegaban empatadas con tres victorias cada una.

La competición se desarrolló en el magnífico campo del Club de Golf Val de Rois con una excelente meteorología y un inmejorable ambiente de compañerismo y competitividad.

En la ronda matutina se jugaron los enfrentamientos de parejas en modalidad foursome. Aquí Galicia Norte se impuso por un abultado 5 ½ a 1 ½ , resultado que no reflejó lo reñidos que estuvieron los partidos, finalizando varios en el último hoyo, con lo que Galicia Sur no perdía la esperanza de poder remontar en los 14 partidos individuales de la tarde.

Tras la comida, los jugadores fueron saliendo al campo a disputar sus partidos frente a los de su misma categoría y por orden de handicap. Los primeros partidos en acabar fueron para el equipo Galicia Norte que veía cada vez más próxima la victoria. Señalar que sólo necesitaban 5 puntos más para llevarse el trofeo, pues tras vencer en la última edición con un empate les bastaba. Y lo consiguieron con los cinco primeros puntos, conseguidos por el Capitán, Manuel Carballal, Alvaro Balsa, Dolores Maceira, Andrés Freire e Iñigo López-Pizarro.

Con el Match ya decidido llegaron cuatro victorias consecutivas de Galicia Sur, las conseguidas por Sara Comesaña, Luis Garrigós, Joaquín Calatayud y el Capitán José Mª Fernández y un empate de Yago Mielgo frente a Manuel Martínez. El resto fueron puntos para Galicia Norte (Fernando de la Iglesia, Santiago Regueiro, Manuel Castro y Alfredo Mosteirín) que cerraron este séptimo Match con una contundente victoria de Galicia Norte por 15 a 6.

La entrega de premios estuvo presidida por José Luis Catoira, Directivo de la F.G.G., Juan Estévez, del C.G. Val de Rois, y los capitanes de ambos equipos.

Nuestro más sincero agradecimiento al club anfitrión y al árbitro Santiago Ruiz por su inestimable colaboración en la celebración de este entrañable evento.

Por supuesto también a todos los jugadores/as participantes por su ilusión y fair play.

Equipo Galicia Norte: Manuel Carballal, Alvaro Balsa, Dolores Maceira, Elena Catoira, Andrés Freire, Iñigo López-Pizarro, David Mejuto, Manuel Martínez, Fernándo de la Iglesia, Pablo Espiñeira, Enrique Pazos, Manuel A. Castro, Santiago Regueiro y Alfredo C. Mosteirín.

Equipo Galicia Sur: Rafael Leyes, Iñigo Bellido, Mª Jesús Rodríguez, Sara Comesaña, Adrián Martínez, Alejandro Fernández, Joaquín Calatayud, José Mª Fernández, Luis Garrigós, Francisco Lodeiro, Yago Mielgo, Juan Naya, Victor M. Lorenzo y Evaristo Estévez.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.