Galicia participa en la Final de la Liga Escolar de Golf

(04/07/2017) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Galicia participa en la Final de la Liga Escolar de Golf

La F.G.G. envió una expedición de niños del Programa “Golf en Colegios” de Meis

Galicia participa en la Final de la Liga Escolar de Golf

Los días 1 y 2 de julio tuvo lugar en el Centro Nacional de Golf de Madrid la primera edición de la Final Nacional de la Liga Escolar de Golf organizada por la R.F.E.G.

En esta competición podían participar alumnos y colegios de toda España que forman parte del programa oficial de la R.F.E.G. “Golf en Colegios”, entre ellos una expedición gallega capitaneada por el profesional Javier González y formada por 6 niños/as de dos colegios (CEIP Portonovo y Coiron Dena) incluidos en el programa que se ha desarrollado en el campo de golf de Meis durante este curso 2016-2017. Destacar en este punto que únicamente cuatro federaciones (Madrid, Cataluña, Galicia y Castilla-La Mancha) participaron en este evento, algo que ha agradecido encarecidamente la R.F.E.G.

Los jugadores/as gallegos participaron tanto en la Liga Handicap como en la Liga Iniciación. En la handicap participó Mateo Parada, jugador ya experimentado y que participa habitualmente en la Liga Juvenil Gallega. Y en la Liga Iniciación tomaron parte Sara Rodiño, Iria Telmo, Julieta Fontán, Lois Domínguez y Sabela Gonzalo. Señalar que esta última consiguió su primer trofeo al ser proclamada Subcampeona de esta Liga en su modalidad individual tras perder en el play off frente a Izan Casal.

La entrega de premios estuvo presidida por el Presidente de la R.F.E.G., Gonzaga Escauriaza, el Presidente de la Federación Madrileña, Ignacio Guerras y el Presidente de la Federación Catalana, Ramón Nogué.

El magnífico ambiente y la ilusión con la que todos estos niños participaron nos hace ver que este es el camino para la popularización de nuestro deporte. Nuestra más sincera enhorabuena a la R.F.E.G. por la organización de este entrañable evento.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.