Gallegos/as en los British Amateur 2015

(17/08/2015) Categoría

Gran rendimiento de Marta García Llorca e Íñigo López-Pizarro Rodríguez

Gallegos/as en los British Amateur 2015

West Kilbride Golf Club (Glasgow) acogió la edición de 2015 del British Girls Amateur, que contó con la participación de 33 jugadoras españolas (mención especial para la subcampeona final, la valenciana Marta Pérez) y en esta ocasión solamente una jugadora gallega, la viguesa Marta García Llorca. Su primera participación en esta prestigiosa competición se puede resumir como sobresaliente, ya que logró superar con brillantez la primera fase, clasificándose en el puesto 31 (superaban el corte las 64 mejores) Dos parciales de 75 y 72 (+1 al total) demostraron el gran nivel de la nuestra, en un técnico recorrido al que supo hacerle la friolera de 8 birdies en dos días. En el cuadro match play quedó emparejada contra la francesa Chloe Salort, una inspirada jugadora que la venció por un ajustado 2&1 (llegando finalmente a tercera ronda)

Por su parte, Royal Birkdale (Liverpool) acogió el British Boys 2015, donde entre los 26 españoles participantes, contamos con otros dos gallegos, el santiagués Íñigo López-Pizarro Rodríguez y el monfortino Manuel Hernández González. Manuel tuvo una discreta actuación en el recorrido inglés, y con vueltas de 81 y 78 se quedó lejos del corte. Íñigo, por su parte, empezó algo más dubitativo, y una tarjeta de 77 le complicaba sus opciones. Pero con el par del campo el segundo día (70), mejoró más de 70 puestos y se clasificó in extremis para la fase match play. En la primera ronda se enfrentó a otro francés (Yvan Ducler), y como en el caso de Marta, cedió por un ajustado 2&1.

A los tres tendremos la ocasión de verles esta semana en el Club de Golf Ría de Vigo, con motivo de la celebración del Campeonato de Galicia Sub 25 y Sub 18 2015, y tendremos ocasión de felicitarles públicamente por su esfuerzo. ¡Enhorabuena chicos!

?

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.