Hermanamiento Galicia Pais Vasco 2016

(14/09/2016) Categoría
Hermanamiento Galicia Pais Vasco 2016

Los días 6 y 7 de este mes de septiembre se ha celebrado el ya clásico encuentro anual con las Rutas del País Vasco. Nuestros amigos vascos, dirigidos por Felipe Aspiroz y Felipe Alonso, organizaron un programa muy ambicioso y durante los 4 días que ha durado su viaje a Galicia han disfrutado de unos de los mejores campos que los que dispone el noroeste de nuestra península.

Antes de llegar a Galicia, se detuvieron en Oviedo para jugar en la Barganiza, ya en el encuentro con nuestra Asociación jugaron en Meis y al día siguiente en la Zapateira y para rematar el viaje golfístico que mejor campo que el de La Toja. Todos grandes campos que hicieron las delicias de los expedicionarios.

Ciñéndonos al encuentro con la Asociación hay destacar el buen ambiente que presidió la "quedada". Las partidas de golf que se programaron para los 2 campos, Meis y Zapateira, se jugaron por parejas compuestas por un vasco/a y un gallego/a que resultaron imprescindibles para forzar el encuentro entre los participantes, aunque no hubiera sido necesario ya que tantos unos como otrostuvieron mucho interés en conocer aspectos del funcionamiento de sus respectivas asociaciones y de cualquierotro asunto de sus comunidades.

En Meis, nuestra  Asociación rindió un merecido homenaje a su presidente, Nicolás Pombo, por su trabajo y dedicación tanto en la Ruta del Viño como en la creación de nuestra Asociación. A las palabras de agradecimiento dirigidas por José Carlos Otero, contestó Nicolás haciendo un pequeño recorrido por la historia de nuestra Asociación en el que reconoció que hay mucho de copia, al menos inicialmente, de la del País Vasco, mucho más veterana.

 En el campo de Meis tuvimos una mañana veraniega que resultó dura para quienes jugaron andando, la mayoría. Pero una buena comida con la presencia obligada de los mejillones de la Ría de Arosa, juntó con un albariño frío fue la mejor pócima para recuperar esas fuerzas que quedaron en el campo, en los cafés ya estábamos nuevos.

El miércoles 7 se jugó en la Zapateira, campo que cumplió todas las expectativas que tenían sobre el, los que no lo habían jugado nunca. El día no fue tan caluroso como el anterior por lo que resultó ideal para jugar al golf. En su espléndido comedor pudimos disfrutar de unosparientes del pulpoPaul que para tener fama de tonto no lo resultó tanto en el Mundial de Sudáfrica. Además será tonto pero sabroso...

 No me preguntéis los resultados de uno u otro campo porque hubo ganadores de todo. Premios hasta el noveno clasificado, mejoraproach, forrabolas y sorteos de todo tipo. Se intercambiaron regalos entre vascos y gallegos, toda una fiesta que terminó con una Rianxeira  y con el Vino que tiene Asunción, cantadas por todos cogidos de la mano. La "orquesta" estaba compuesta por un txistu y un acordeón, instrumentos suficientes para amenizar este gran encuentro. La jornada no dió para más y ni José Couceiro pudo tocar una pieza, habrá ocasión el próximo año en el País Vasco.

Felicidades a todos por la organización del evento y en especial a Suso Carreira y a Jose Carlos Otero que estuvieron al frente del mismo y agradecimiento especial para Marisa e Isabel que realizaron funciones de guías con los acompañantes.

Ya estamos haciendo las maletas para el próximo mes de septiembre. La visita al País Vasco, incluyendo a Navarra es un gran aliciente para el 2017.

?

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.