Hernández y López-Pizarro Campeones Absolutos de Galicia

(26/05/2014) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Hernández y López-Pizarro Campeones Absolutos de Galicia

El espectacular campo de La Zapateira acogió el Campeonato Dobles de Galicia Absoluto

Hernández y López-Pizarro Campeones Absolutos de Galicia

El R.C.G. La Coruña fue el anfitrión los días 24 y 25 de mayo del Campeonato Dobles de Galicia Masculino Absoluto y 2ª Categoría en el que participaron más de 56 parejas de toda Galicia.

La buena climatología y el magnífico estado del campo favorecieron los buenos resultado, que ya se dejaron ver en la primera jornada, disputada en modalidad Mejor Bola, con el tres bajo par obtenido por la pareja formada por Manuel Hernández González (C.G. Río Cabe) e Iñigo López-Pizarro Rodríguez (C.G. Val de Rois). Estos dos jugadores, miembros de los equipos juveniles gallegos, dieron buena muestra de su gran compenetración y su experiencia disputando pruebas de alto nivel, no en vano, Manuel ya ha formado parte de los equipos nacionales, e Iñigo acaba de ser admitido en la Blume para poder combinar estudios y golf durante el curso que viene bajo la supervisión de la R.F.E.G.

Además de los 69 golpes firmados por la pareja, que a la postre se proclamaría Campeona de Galicia Absoluta, hemos de destacar los 71 golpes de Javier Castromil y José Mª Fernández, jugadores del C.G. La Toja, y el par del campo firmado por Lorenzo Basco y Manuel Carballal, ambos del R.A.C. Santiago.

En la clasificación de 2ª categoría se ponía en cabeza con 77 golpes brutos la pareja compuesta por Alvaro Balsa y Jesús M. Rodríguez, del C.G. Lugo, seguida de otras parejas empatadas con 79 golpes: Bruno Otero-Ernesto Pais, del C.G. Miño, Manuel Castro-Manuel Ramos, del C.G. Val de Rois y R.A.C. Santiago respectivamente, y Jaime Alvarez-Alberto Campos, del C.G. Lugo y G.B. Augas Santas.

En la segunda vuelta, disputada en modalidad Greensome, no hubo muchas sorpresas. Manuel Hernández e Iñigo López-Pizarro, con el par del campo, sumaban un total de 141 golpes, para vencer con contundencia a todos sus rivales y dejar a los segundos clasificados a ocho golpes. En el segundo puesto, con 149, empataban Lorenzo Basco-Manuel Carballal y Javier Castromil-José Mª Fernández, llevándose el premio de subcampeones absolutos los primeros por mejor segunda vuelta (77 frente a 78).

En segunda los líderes de la primera jornada, Alvaro Balsa-Jesús M. Rodríguez, no pudieron bajar de los 91 golpes, con lo que descendieron a la séptima posición de la clasificación final. Jaime Alvarez y Alberto Campos con diez golpes menos en esta segunda ronda (81) y un total de 160, se proclamaron Campeones de Galicia de Segunda categoría. El segundo puesto estaría realmente disputado pues tres parejas empataron con 164 golpes brutos, estas fueron: Alberto González-David Mejuto, del Hércules C.G.,Francisco Baldó-Vicente Romeo, del R.C.G. La Coruña, y Lee Jong Bo-Braulio Pérez del Hércules C.G. y del R.C.G. La Coruña respectivamente. Finalmente, y tras realizar el desempate por mejores últimos hoyos, se proclamarían subcampeones de segunda Alberto González y David Mejuto.

En la clasificación handicap vencerían Javier Castromil-José Mª Fernández con 142 golpes netos, seguidos de Tomás Bodegón y Philip M. Redding, ambos del C.G. Miño, con 143 golpes netos.

La entrega de premios estuvo presidida por el Vicepresidente de la F.G.G., Manuel Carballal, la Delegada de damas de la F.G.G., Clara López Arribas, el Vicepresidente del Club anfitrión, José Manuel Ulloa, el Gerente del R.C.G. La Coruña, Florencio Martín y los árbitros de la prueba, Carlos Drake y Luis Lombán.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.