II Match Internacional Juvenil del Noroeste de la Península Ibérica

(25/07/2014) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • II Match Internacional Juvenil del Noroeste de la Península Ibérica

Galicia finaliza en segunda posición, sólo superada por los locales.

II Match Internacional Juvenil del Noroeste de la Península Ibérica

Los días 23 y 24 de julio se celebró, en el portugués campo de Espiño (Club de Golf Oporto), el Segundo Match Internacional del Noroeste de la Península Ibérica, competición en la que participaban equipos de Galicia, Cantabria, Castilla y Leon y la Asociación de Golf del Norte de Portugal. El combinado gallego, formado por 18 jugadoras y jugadores de categorías sub 25, sub 16 y sub 14 afrontó la prueba, preparatoria para los campeonatos nacionales interautonómicos, con un combinado de garantías, con jugadores experimentados (como Adrián Martínez o Andrés Freire) y nuevos valores a promocionar (como Rosalía Muiño o Lee Jong Bo, que celebraban su primera salida con los equipos de la Federación)

Las jornadas, en esta edición, se disputaron bajo la modalidad stroke play, disputando vueltas individuales el primer día y por parejas el segundo. El primer día nos situamos en primera posición, dejando a 5 golpes del equipo del norte de Portugal, y destacando las vueltas de Adrián Martínez (-4) o Bea Mosquera e Iñigo Maruri (par) La segunda jornada no fue tan propicia para nuestros intereses, y la modalidad foursomes se nos resistió. Los mejores resultados fueron los +6 de Álvaro Parada / Alejandro Abreu, Bea Mosquera / Ana Doval o Íñigo Maruri / Alejandro Nimo. 

Un buen enfrentamiento, en cualquier caso, del que los jugadores seguro que han sacado buenas conclusiones de cara a los campeonatos de septiembre. La entrega de trofeos, en la que nuestro miembro del Comité Técnico Juvenil Mario Covelo ejerció de representante del equipo gallego dio por finalizado este match. Agradecer, como es obligado la hospitalidad y organización de los portugueses.
El año que viene seremos nosotros los anfitriones, y esperamos estar a la altura de las circunstancias. ¡Enhorabuena a todos los participantes!

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.