II Prueba de la Liga Infantil y el Ranking Sub 25 2013

(10/03/2013) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • II Prueba de la Liga Infantil y el Ranking Sub 25 2013

Duras condiciones en Augas Santas

II Prueba de la Liga Infantil y el Ranking Sub 25 2013        

La segunda prueba de la Liga Infantil Gallega de Golf y el Ranking Gallego Sub 25 se celebraron el sábado 9 de marzo en Augas Santas bajo unas condiciones realmente duras, ya que el día lluvioso y el estado del campo, que ha sufrido como todos las inclemencias de este duro invierno y está en pleno proceso de acondicionamiento para acoger la prestigiosa cita del Ocho Golf Ladies Open, hicieron que los jugadores tuvieran una jornada de golf realmente complicada. Aún así fueron cerca de 90 los participantes, entre Liga y Ranking, desde Sub 25 a benjamines, por lo que hay que agradecer, sobre todo a ellos, el esfuerzo.

En la categoría sub 25 Adrián Martínez Blanco (Ría de Vigo) demostró por qué es el hándicap más bajo de la competición, y con una vuelta de -1 (la única por debajo del par del campo), venció por delante de Andrés Freire Segrelles (RCG La Coruña, +1) y una terna de jugadores con 73 (+3), formada por María Alzueta García (RAC Vigo), Fátima Fernández Cano (RAC Santiago) y Gerardo Mosquera Quintás (RCG La Coruña) Primera hándicap se situó la cadete de primer año Ana Doval Rodríguez (Balneario de Mondariz), con 70 golpes netos.

En cuanto a los infantiles de la Liga, Jesús Ouro Barba (Club de Golf Lugo) demostró que no va a ser nada fácil quitarle el primer puesto esta temporada. Venció con claridad en la primera prueba y en esta, con 74 golpes, aventajó en 7 al segundo clasificado, que fue Ignacio Alzueta García (RAC Vigo) Alejandro Del Pino Casado (Val de Rois), venció con 69 golpes netos, algo realmente complicado dadas las condiciones.

De los alevines venció Lee Jong Bo (Hércules Club de Golf), que espera reeditar, en su primer año de la categoría, los éxitos obtenidos en su etapa benjamín. Firmó 91 golpes, sólo dos menos que Matías Maquieira González Chas (RCG La Coruña), otro jugador que demostró un gran momento de forma. Jorge Ramos Casariego (Hércules Club de Golf) se situó en primera posición hándicap con 72 golpes netos.

Y Antonio Medrano Caneda (Chan do Fento) venció en categoría benjamín con 46 golpes netos, mientras que Javier Covelo Rodríguez (RAC Vigo) fue segundo con 51. Braulio Pérez Graíño (RCG La Coruña) fue el premiado hándicap en esta ocasión.

La entrega estuvo presidida, como viene siendo habitual, por los delegados de infantiles de los clubs, por Juan Encinar (árbitro de la prueba junto con Mariví Avila) y Rafael Sáenz, gerente del campo.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE