II Puntuable Zonal Juvenil 2016 en La Llorea

(23/05/2016) Categoría

Gran fin de semana de golf, con María Negreira vencedora en cat. Infantil

II Puntuable Zonal Juvenil 2016 en La Llorea

El II Puntuable Zonal Juvenil 2016 se celebró en el Campo Municipal de La Llorea los días 21 y 22 de mayo, y más de 30 jugadoras y jugadores gallegos se desplazaron hasta tierras asturianas para sumar puntos en los diferentes rankings que estaban en juego ese fin de semana: ranking nacional infantil, vueltas valederas para el Campeonato de España y rankings de selección gallegos.

Un año más (y ya es el cuarto) partió una expedición con 23 golfistas, acompañados por Alex Beiras, Borja Nieto y Miguel Fidalgo, un éxito de convocatoria a pesar de las complicadas fechas para todos, con exámenes a la vuelta de la esquina. Alojados en un cómodo y pequeño hotel cerca del campo, los participantes pudieron compaginar competición y ocio, con una salida ya consolidada y que es uno de los torneos de referencia de nuestro calendario.

La competición se desarrolló sin incidencias, y de los nuestros la mejor fue la jugadora del Real Aero Club de Vigo María Negreira Migueles, vencedora en categoría infantil con dos golpes de ventaja sobre la asturiana Aida Núñe (la vencedora femenina general fue Cecilia Alonso) En categoría cadete, al igual que sucedió en el I Puntuable, Alejandro Nimo Piñeiro fue subcampeón empatado con el primero. Si en Montealegre se llevó el gato al agua Íñigo Maruri, en esta ocasión fue el asturiano Pablo de Robles el que, en un bonito final de vuelta, le arrebató la victoria a Alex, que realizó eso sí una gran competición, y el resultado le permite proclamarse vencedor del ranking de la Zona 5 (Galicia - Asturias), consolidándose además en el Top 10 del Ranking Nacional Cadete. 

En paralelo se disputó una prueba para benjamines, valedera para el Campeonato de España benjamín, en la que el mejor gallego fue Santiago Ulloa Ois (tercero), finalizando en primera posición el asturiano Hans Sarmiento.

La entrega de trofeos, presidida por Guillermo Pasarín y y Luis Neira, delegados de damas y caballeros de la federación asturiana, Mario Covelo, presidente del CTJ de la federación gallega, Arturo Zarauza, gerente del campo y Manuel García-Mancebo, árbitro principal de la prueba, dio por finalizada la jornada en tierras asturianas.  A las 22:00 llegaba el autobús a Vigo, dejando en destino a los últimos participantes. El año que viene seguro que repetimos.

 En el siguiente enlace se puede ver la galería de imágenes del torneo.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.