II Puntuable Zonal Principado de Asturias y Galicia 2017 en Los Balagares Golf

(22/05/2017) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • II Puntuable Zonal Principado de Asturias y Galicia 2017 en Los Balagares Golf

Antonio Medrano gana en categoría infantil.

II Puntuable Zonal Principado de Asturias y Galicia 2017 en Los Balagares Golf

Los días 20 y 21 de mayo se celebró en el campo de Los Balagares Golf el II Puntuable Zonal Principado de Asturias y Galicia 2017, prueba valedera para el ranking nacional. La competición disputada en unas condiciones magnificas para la práctica del golf, permitió que los nuestros consiguieran muy buenos resultados mejorando notablemente algunas de las vueltas necesarias para el Campeonato de España Infantil del próximo mes de Junio.

En la categoría infantil, la ganadora fue la asturiana Inés Fernández con 147 golpes. Alba Fernández González, tras la vuelta de ayer (75 golpes) no consiguió mantener el mismo nivel y con una vuelta final de 84 golpes terminó en 8ª posición. Ana Mateo Fraga con 177 golpes finalizó en 16ª posición mejorando en 3 golpes la vuelta de ayer (90 golpes). Carmen Nimo Piñeiro con 181 golpes terminó en 17ª posición. Laura Caamaño Godoy finalizó el torneo con un total de 193 golpes concluyendo en 20ª posición. El ganador en categoría infantil fue el gallego Antonio Medrano Caneda, quien ha demostrado que es un firme candidato al Campeonato de España Infantil con vueltas de 72 y 70, repitiendo el triunfo logrado en el Puntuable Zonal de Galicia en el mes de febrero. El segundo clasificado ha sido el asturiano Guillermo Nodar con un total de 152 golpes. Destacar en esta categoría a dos jugadores que han demostrado estar a un gran nivel este fin de semana, Javier Covelo Rodriguez y Pablo Riveiro Quintáns, consiguiendo vueltas de 72 y 77 golpes respectivamente. Recalcar la buena participación de José Porto Pazos,  y Luís Martínez, que han debutado en la competición con 173 y 190 golpes respectivamente. Los jugadores más jóvenes del torneo, Javier Ramos Casariego y Santiago Ulloa Oís terminaron con 179 y 189 golpes respectivamente . Marcos Pérez Graíño no pudo disputar la segunda jornada por problemas de salud.

En categoría cadete, la ganadora fue Cecilia Alonso con un total de 149 golpes. Cecilia Fernández Dacal finalizó en 10ª posición con 163 golpes. María Boado Mallón, terminó en 14ª posición con 173 golpes y Margarita Moreno Balas concluyó el torneo en 15ª posición con un total de 176 golpes. El ganador del torneo fue el asturiano Javier Neira con 139 golpes. Matías Maquieira González – Chas, en 4ª posición, tuvo un gran fin de semana firmando vueltas de 73 y 72 y consiguió aguantar la presión de la partida estelar demostrando un buen nivel de golf.  Javier Aizpurúa López finalizó en 5ª posición con mucha regularidad (74 y 72 golpes). Jaime Canal Campos, terminó en 6ª posición con una magnífica última vuelta de 71 golpes. Jorge Ramos Casariego, en 7ª posición (151 golpes) e Ignacio Mateo Fraga, en 8ª posición (152 golpes) cerraron el Top 10.

En la prueba de benjamines, paralela al Puntuable Zonal, los jugadores gallegos, Hugo Rodriguez Díaz y Alfonso Ulloa Oís terminaron en 4ª y 7ª posición respectivamente, con un total de 101 y 104 golpes.

En resumen un gran torneo para nuestros jugadores que, además de conseguir buenas vueltas, han demostrado un magnifico nivel de juego consiguiendo copar muchos puestos de cabeza, algo que desde la Federación estamos tremendamente orgullosos y que nos da confianza para las próximas citas.

La entrega de premios estuvo presidida por D. Alfredo Álvarez (Pte. Federación Asturiana de Golf), D. Mario Covelo (Vocal del CTJ de la Real Federación Española de Golf), D. Guillermo Pasarín (Pte. Del CTAF de la Federación Asturiana de Golf), D. Luis José Neira (Pte. Del CTAM de la Federación Asturiana de Golf) y árbitros de la prueba, D. Jose Manuel Díaz (Árbitro principal de la competición) y D. Alfredo Cisneros (Árbitro de la competición)

 

 

 

 

 

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.