III Clinic Jóvenes Promesas en Val de Rois

(25/09/2016) Categoría Etiqueta

Última cita de trabajo antes del tan ansiado Pro-Am

III Clinic Jóvenes Promesas en Val de Rois

Este domingo 25 de Septiembre se ha celebrado el tercer y último clinic del grupo de “Jóvenes Promesas” en el que se dieron cita 23 jugadores de las categorías Benjamín y Alevín. La jornada estuvo dirigida por dos de los técnicos ya habituales, Diego Moreno y Miguel Fidalgo, y en esta ocasión contaron con la colaboración de Gonzalo Guisasola, que cubrió con creces las demandas de dicho evento.

La jornada comenzaba alrededor de las 10 de la mañana, como siempre, con el calentamiento, que nos permite, además de activar la musculatura, integrar a todos los jugadores que vienen por primera vez a un clinic de la Federación y necesitan, como todo el mundo, un período de adaptación. A continuación los jugadores se dividieron en 3 grupos y comenzaron el trabajo en diferentes estaciones con el objetivo principal del día: control de distancias. La mayoría de estos jugadores no suelen alcanzar el green en los golpes estipulados por lo que este trabajo específico de control de distancias es muy importante para su completo desarrollo. Juego Corto (distancias entre 25 y 40 metros), Juego Largo (distancias < 100 metros) y Putt fueron las estaciones programadas hasta la hora de comer.

Por la tarde estaba programada una salida al campo. En esta ocasión los jugadores salieron sin tarjeta, para no sentir esa presión que conlleva ir anotando el resultado y que después te comparen con otros compañeros. El objetivo era claro: disfrutar de la maravillosa jornada de golf y poner en práctica lo aprendido durante la mañana. Sirvió también para que en esta ocasión, los técnicos se centrasen en observar el diferente comportamiento y actitud de los jugadores y sobre todo la estrategia que siguen en determinadas situaciones que el campo les plantea. Una vez terminados los 9 hoyos del campo los jugadores realizaron unos ejercicios de estiramientos, necesarios para que toda la musculatura, utilizada durante el swing de golf, vuelva a su estado normal.

Los jugadores fueron emplazados para la próxima cita, el Pro-Am Jóvenes Promesas, que se celebrará el día 2 de Octubre en el magnífico campo de Golf La Toja. Desde aquí queremos animar a todos los jugadores benjamines y alevines a que participen en dicho torneo ya que será una jornada cargada seguro de buenos momentos y un buen nivel de golf.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.