Importantes reformas en el campo del R.C.G. de La Coruña

(23/03/2012) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Importantes reformas en el campo del R.C.G. de La Coruña

El club ha mejorado sustancialmente su recorrido, con un nuevo sistema de drenaje y la reforma total de bunkers en cinco hoyos

Importantes reformas en el campo del R.C.G. de La Coruña

El R.C.G. de La Coruña ha realizado en los dos útlimos meses una intensa reforma de su campo. Las obras han consistido en la instalación de drenajes y la reforma global de los bunkers de los hoyos 6, 7, 8, 9 y 18 del  recorrido. Para ello se ha empleado una técnica pionera en nuestra comunidad, basada en el sistema slit drainage, llevada a cabo por una empresa irlandesa de reconocido prestigio en construcción y mejora de campos de golf de toda Europa. Este sistema de drenaje logra evacuar el agua superficial antes de que se formen charcos, ablandando la superficie del suelo y evitando el crecimiento de la hierba.

Paralelamente a estas nuevas infraestructuras, y fieles al compromiso medioambiental del club, se ha realizado una repoblación forestal a lo largo de todo el recorrido, con la plantación de casi ochenta árboles de gran tamaño de diferentes especies.

D. Ignacio Olavide, Presidente del R.C.G. La Coruña, ha puesto de manifiesto que: “Sin lugar a dudas, el esfuerzo realizado por el club al acometer esta importante obra, va a suponer una mejora importante en el estado general del campo, ya que está enfocada para que nuestros socios y visitantes disfruten del recorrido en cualquier época del año”.

Hoy viernes día 23 de marzo, tras ocho semanas de importantes reformas, el R.C.G. de La Coruña abre de nuevo a los jugadores los cinco hoyos que habían permanecido cerrados. Los socios y visitantes podrán beneficiarse ya en el propio terreno de juego de las sustanciales ventajas obtenidas gracias a esta intensa renovación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.