Iñigo Maruri Aldaz en el Reid Trophy 2013

(09/08/2013) Categoría Etiqueta

Buena actuación del único gallego en la competición

Iñigo Maruri Aldaz en el Reid Trophy 2013

El Campeonato Internacional de Inglaterra Sub 14, el Reid Trophy 2013, contó este año con la presencia de 10 españoles, entre los que figuraba un único representante gallego, Íñigo Maruri Aldaz. La joven promesa del Real Aero Club de Vigo firmó una destacable actuación en una prueba tan exigente, quedándose a sólo un golpe de disputar la última jornada.

Tras una primera vuelta complicada, en la que firmó 80 golpes, Íñigo logró sobreponerse el segundo día, con 77 impactos para 157 al total, quedando como decíamos a uno sólo de pasar el corte. Un gran resultado de todas formas, que le permite finalizar en el puesto 75 (de 144 participantes), algo que adquiere más mérito teniendo en cuenta que es infantil de primer año.

El buen hacer del jugador, y en general de la buena promoción de los golfistas del Real Aero Club de Vigo está motivado, entre otras cosas, por la predisposición a actividades para juveniles organizadas por la entidad. Recientemente, sin ir más lejos, organizaron un clinic impartido por Martin Cummins, maestro de golf, referencia en el entrenamiento del putt y profesor de algunos de los mejores profesionales y amateurs del mundo, como Nacho Garrido o varias jugadoras de los equipos nacionales (nuestra prometedora María Alzueta, entre otras) Durante toda la semana, y con la colaboración del pro del club Jesús Romero, 10 niñas y niños, entre los que se encontraban varios jugadores de equipos gallegos, entrenaron bajo la tutela del británico.

Se pueden consultar en este enlace los resultados finales del Reid Trophy 2013.

Desde el Comité Juvenil de la Federación queremos aplaudir iniciativas como ésta, y dar la enhorabuena a Íñigo por su rendimiento esta temporada.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.