Inter Infantil Mixto 2013 – Memorial Blanca Mayor

(13/10/2013) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Inter Infantil Mixto 2013 – Memorial Blanca Mayor

Galicia, SUBCAMPEONA DE ESPAÑA

Inter Infantil Mixto 2013 – Memorial Blanca Mayor

Alejandro Nimo Piñeiro, Beatriz Mosquera Quintás, Íñigo Maruri Aldaz, Jesús Ouro Barba, Marta García Llorca y Pablo Rodríguez Vilaboa. Estos son los nombres de los seis jugadores que tan bien nos han representado en el Campeonato Nacional Interterritorial Infantil 2013, celebrado en Logroño, y que han logrado llegar a la gran final del campeonato, cediendo solamente ante Andalucía, y situándose por delante de otras 15 federaciones participantes.

Este resultado, el subcampeonato de España, es la segunda vez que se logra en la historia de la Federación Gallega en los interterritoriales, por eso tiene aún más mérito la gesta, que ya figura en el palmarés de la competición. La primera vez fue en el 2003, y en el equipo figuraban ilustres nombres como Marta Silva, Teresa Puga, Antón Vázquez, Gabriel Alonso, Ángel Varela y Gonzalo Bouzón. Tras ellos, generaciones de grandes jugadores, algunos miembros de equipos nacionales, que estuvieron cerca pero nunca lograron igualar ese resultado. Por ello lo logrado por los seis golfistas, entrenados por Borja Nieto y capitaneados por Alex Beiras, adquiere mucho más valor.

La final fue más franca para el equipo andaluz de lo esperado, en gran parte por los nervios iniciales con los que el equipo afrontó el match. Al acabar la primera vuelta se perdían todos los puntos, con rentas favorables a la federación andaluza que iban desde 1 a 4 up. La reacción de los nuestros fue encomiable,
rozando casi lo imposible, pero finalmente Íñigo y Jesús perdieron en el hoyo 15, y el foursomes, Alex y Pablo (sorpresa del torneo, sin duda) en el 17. En ese momento Marta iba all square en el tee del 17, y Bea perdiendo por 1 en el 16 (llegó a ir perdiendo por 5)

Una lástima quizás la ocasión perdida, pero que no desmerece ni un ápice el grandioso torneo de los gallegos, que se empezó a fraguar con una muy buena ronda medal, que nos situó provisionalmente en cuarta posición. El primer match se disputó ante Baleares, venciendo por 3,5 a 1,5; el segundo se ganó a Asturias (las semifinales), por un apretado 3 a 2, y el resultado de la final fue 4 a 1.

En estas noticias se suele felicitar a los participantes, y en este caso más que nunca. La Federación está orgullosísima de estos seis jugadores, y agradecida por el inestimable apoyo de las familias durante toda la semana. Por todo ello será un campeonato que los que tuvimos ocasión de ver difícilmente olvidaremos.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.