Interautonómico Cadete Masculino 2014

(15/09/2014) Categoría

El equipo gallego finaliza en una discreta décima posición

Interautonómico Cadete Masculino 2014

Entre los días 11 y 14 de septiembre se celebró, en el asturiano campo de La Llorea, el Campeonato Nacional Interautonómico cadete masculino, en el que Galicia estaba representada por cuatro jugadores: Iñigo López-Pizarro Rodríguez, Jesús Ouro Barba, Álvaro Mosquera Quintás e Iñigo Maruri Aldaz.

A pesar de las buenas expectativas de la competición, en la que partíamos como séptimos clasificados por hándicap y en la que el objetivo principal era mantener al equipo en primera división (las ocho mejores federaciones nacionales), el campeonato no salió bien en esta ocasión para los nuestros, y el décimo puesto final nos obliga a pelear la temporada que viene para lograr el ascenso. El esfuerzo de los cuatro representantes ha sido enorme en cualquier caso, y el equipo que forman seguro que nos dará muchas alegrías. Han sabido afrontar las dificultades y lo han intentado sin cesar hasta el último momento. Estamos orgullosos de vosotros, chicos.

Las cosas empezaron a torcerse en la primera jornada, y las malas vueltas medal de los participantes (sumamos +22 entre las tres mejores tarjetas), y eso nos obligaba a jugar en el segundo flight, que había que ganar para ser así la octava federación del campeonato.

El primer match nos enfrentó a Murcia, y vencimos por 2/1 gracias a las cómodas victorias de Iñigo López y Jesús en sus respectivos individuales.

El segundo match se jugó ante la siempre difícil Asturias, que además de local contaba con experimentados jugadores en esta modalidad. Se perdió el foursomes (Álvaro e Iñigo Maruri) en el 18 y se ganó con comodidad el individual de Pizarro, ante el también jugador Blume Kiko Rosete. El punto decisivo dependía de Jesús, que perdía de dos en el 17. Venció en los dos últimos (birdie y par), y selló la victoria con un sólido par en el primer hoyo de play off, lo que nos clasificaba para la final del segundo flight.

En dicha final nos enfrentamos a Navarra, un difícil e igualado rival. En el hoyo 16 los tres puntos estaban empatados, y finalmente acabamos 1-1 en los individuales, con la victoria de Jesús en el 18 y la derrota de Iñigo en el 17. El foursomes acabó empatando su punto y tuvo que salir a play off. Empataron el primer hoyo con birdie y el segundo con par, pero en el tercer hoyo de desempate Navarra venció y se proclamó ganadora de segunda categoría, permitiéndole así competir el año que viene en primera división. Una lástima pero una magnífica actitud la de los nuestros.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.