Interterritorial de España Sub 25 primera categoría

(06/10/2013) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Interterritorial de España Sub 25 primera categoría

Galicia se afianza en la élite del golf nacional

Interterritorial de España Sub 25 primera categoría

El equipo de Galicia finaliza el Campeonato Nacional Interterritorial Masculino Sub 25 de primera división en séptima posición y logrando, por primera vez en su historia, conservar durante más de dos temporadas, un puesto entre la élite del golf nacional. Adrián Martínez Blanco, Andrés Freire Segrelles, Antón Vázquez Muiños, Gerardo Mosquera Quintás, Íñigo López-Pizarro Rodríguez y Manuel Hernández González fueron los componentes del equipo que tan bien defendió los colores de Galicia en Peralada (Girona)

El campeonato, en el que se citan los mejores equipos autonómicos de España, comenzó el miércoles 2 de octubre con la disputa de la vuelta medal, en la que los gallegos finalizamos en séptima posición, la misma en la que entraron atendiendo al hándicap y la que a la postre sería la clasificación definitiva. Las vueltas de Adrián e Íñigo, ambos con +1, Andrés (+3), Antón (+4) y Manuel (+8) nos situaron en ese puesto, que nos enfrentaría con los segundos clasificados de la jornada, el combinado asturiano.

Contra Asturias tuvimos la victoria al alcance de nuestras manos. Tras vencer en los foursomes de la mañana por 2 a 1, los individuales parecían encarrilados, pero los últimos hoyos decantaron la balanza a favor de nuestros vecinos, que vencieron por un apretado 5 a 4. 

La segunda jornada nos emparejó con Valencia, y a pesar de que el resultado final fue más abultado a su favor (4 a 1, porque en esta ocasión se jugaban 5 puntos, un foursome y 4 individuales), la verdad es que un punto se perdió en play off, y el otro en el 18. El equipo ofrecía buenas sensaciones, pero no acababa de llegar la victoria que nos garantizase la permanencia, objetivo principal de este año, teniendo en cuenta, entre otras cosas, que contábamos
con dos cadetes (Manu e Iñigo) entre los jugadores, siendo la federación más
joven de las participantes.

Así todo nos encontramos en la última jornada jugándonos el poder estar un año más entre los mejores, en un tenso match ante Canarias. En esta ocasión todo salió de cara, y ya por la mañana demostramos ser mejores que los insulares, y con 3 a 0 en los foursomes las cosas se pusieron de cara. Por la tarde los puntos de Gerardo Mosquera (que ganó en el 17) y Antón (en el 15) remataron la faena,
quedando el resultado final en un claro 6,5 a 2,5 a nuestro favor.

Queremos, desde la federación, dar la enhorabuena a este gran grupo de jugadores, que tan bien se ha compenetrado en una semana complicada pero que han sabido sacar adelante brillantemente. Habrá que seguir trabajando, en cualquier caso, para optar a cotas mayores en el futuro. Mientras tanto, a disfrutar del logro y a pensar en el último interterritorial, el Infantil, que comienza en un par de días en Logroño y al que acudimos con una gran ilusión y grandes expectativas. Beatriz Mosquera Quintás, Marta García Llorca, Alejandro Nimo Piñeiro, Iñigo Maruri Aldaz, Jesús Ouro Barba y Pablo Rodríguez Vilaboa serán nuestros representantes. Suerte!!!

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.