Interterritorial Sub 25 femenino 2013

(09/09/2013) Categoría

Galicia logra el cuarto puesto, su mejor clasificación histórica

Interterritorial Sub 25 femenino 2013

El asturiano campo de golf de La Barganiza acogió el Campeonato Nacional Interterritorial Sub 25 femenino 2013, prueba en la que Galicia presentaba un joven y prometedor equipo, formado por Beatriz Mosquera Quintás, Carlota Quintana Reinaldo, Mandy Goyos Ball, María Alzueta García, Marta García Llorca y Rebeca Maruri Aldaz.

Estas seis jugadoras, que partían como últimas clasificadas de primera categoría teniendo en cuenta la suma de sus hándicaps, lograron la mejor clasificación histórica de un combinado femenino en dicho campeonato.

Las cosas no pintaron muy bien el primer día, puesto que a pesar de entrenar concienzudamente el campo, la vuelta medal nos situó en la posición en la que partíamos, octavos, ya que las discretas vueltas de las nuestras no nos permitieron aspirar a más.

Pero su rendimiento subió, y de qué forma, en la primera eliminatoria, que nos enfrentó a Cataluña, que el día anterior habían firmado las mejores vueltas, con parciales destacables como los -1 de Sonia Sánchez o los 72 (+2) de Eva Domingo. Primeras contra octavas, la jornada de la mañana se jugaron los 3  foursomes, en los que Carlota y Marta perdieron un disputado match en el hoyo 16, pero Bea y Rebeca (en el hoyo 18) y María y Mandy - después de un emocionante desempate de hasta 4 hoyos, ganado con birdie - dieron los puntos que nos situaban momentáneamente por delante, 2 a 1. Los individuales de la tarde terminaron por completar la gesta, y Bea Mosquera, jugando con una solidez impropia de alguien de su edad, Mandy Goyos, la auténtica capitana del equipo, y María Alzueta, ganando con brillantez su punto en el primer hoyo del play off, tras un tiro en un par 3 que quedó a escasos cincuenta centímetros – con el mérito que tiene dar ese golpe en un momento de tanta tensión – dieron a Galicia la victoria final por 5 a 4, sellando su pase a semifinales por primera vez en la historia de la competición.

Las semifinales no fueron de cara, y quizás por el desgaste físico y sobre todo psicológico del día anterior, Madrid nos superó con claridad, con un contundente 6 a 3.

La última jornada nos jugamos el tercer y cuarto puesto frente al País Vasco, y a pesar de tener el match controlado durante gran parte del recorrido, al final perdimos por un ajustado 3 a 2, que a pesar del mal sabor de boca momentáneo, no quita ni un ápice de mérito a lo logrado, sobre todo teniendo en cuenta que el gallego era el equipo más joven de todos los presentes.

Enhorabuena desde aquí a estas seis magníficas jugadoras. Esperamos que su ejemplo sirva para los demás integrantes de equipos gallegos, puesto que aún quedan muchas competiciones por delante. Esta semana, sin ir más lejos, Galicia parte como sexta clasificada en el Interterritorial Cadete Masculino, que se celebra en Salamanca. Manuel Hernández, Íñigo López-Pizarro, Jesús Ouro y Alejandro Abreu son nuestros cuatro jugadores. ¡Mucha suerte chicos!

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.