IV Match Internacional Noroeste Península Ibérica

(14/07/2017) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • IV Match Internacional Noroeste Península Ibérica

Galicia finaliza en cuarta posición

IV Match Internacional Noroeste Península Ibérica

El 12 y 13 de julio se celebró, en Salamanca Forum Golf & Country Club, la cuarta edición del Match Internacional Noroeste Península Ibérica, que contó un año más con la presencia de los combinados de Castilla y León, Cantabria y la Asociación de Golf del Norte de Portugal.

Con el mismo formato que en años anteriores (una vuelta medal – play y dos eliminatorias match – play) el equipo gallego llegaba a Salamanca con un equipo muy joven – jugadores entre 11 y 18 años – para competir en las categorías Sub 14, Sub 18 y Sub 25. Lo más destacable sin duda de este equipo ha sido la buena compenetración y actitud que han tenido durante los dos días de competición a pesar del fuerte calor que se vivió en el campo.

Tras los resultados iniciales de la vuelta medal – play, el equipo capitaneado por Miguel Fidalgo y Javier Catoira, se colocó en tercera posición aventajando a Cantabria en apenas un golpe lo que nos enfrentaba en la jornada de tarde a Castilla y León. Destacar sin duda la mejor vuelta del torneo a cargo de Alejandro Nimo de 69 golpes (3 bajo par).

Ya por la tarde, con un calor infernal, la organización decidió que los jugadores sub 14 jugasen los foursomes solamente a 9 hoyos, jugando todos los hoyos y consiguiendo el punto la pareja que más hoyos hubiese ganado. Así pues, las eliminatorias estuvieron muy reñidas hasta el final.
Destacar las victorias de Jorge Ramos y Matias Maquieira ante dos buenos jugadores (entre ellos uno de la Blume) por un 4&3, Iñigo Maruri y Miguel Larrán por 3&2 y Jose Porto y Pablo Riveiro por 1Up. Al final el resultado se decantó hacia el equipo local, por 5.5 a 3.5 lo que nos obligaba a jugar el 3º y 4º puesto contra Cantabria que empató a 4.5 contra el Norte de Portugal y que tras empatar también en “ups” tuvieron que realizar un sorteo favorable para los intereses de Portugal.

Y en la última jornada, en la que se disputaron 18 match individuales, tuvimos muchas opciones hasta el final. La cosa pintaba bien durante los primeros hoyos pero desafortunadamente la balanza se fue inclinando hacia el lado cántabro. La diferencia notable, sobre todo, en categoría sub 25 pesó mucho y al final, Cantabria se llevó el match por un resultado de 11,5 a 7,5 aunque cabe destacar las contundentes victorias de María Boado (7&6), Pablo Riveiro (7&6), Alba Gonzalez (6&4), Ignacio Mateo (5&4) y Braulio Pérez (5&4).

A pesar del resultado, las conclusiones han sido muy positivas para todo el equipo y sin duda una gran experiencia para muchos de ellos que en un principio no contaban con su participación. La actitud ha sido ejemplar dentro y fuera del campo de lo cual estamos muy orgullosos y esperamos que el año que viene, en esta ocasión en Cantabria, podamos dar un poco más de guerra.

Enhorabuena a los 18 jugador@s. Gran trabajo

 

 

 

 

 

 

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.