Jorge Campillo ofrece un clinic a jugadores junior de la FGG

  • inicio »
  • Noticias »
  • Jorge Campillo ofrece un clinic a jugadores junior de la FGG

El profesional, que participará el año que viene en el European Tour, estuvo unos días en Coruña.

Jorge Campillo ofrece un clinic a jugadores junior de la FGG

El profesional extremeño Jorge Campillo ofreció el pasado jueves día 8 de diciembre un clinic al que fueron invitados los seis primeros jugadores junior del ranking juvenil 2011.

La sede elegida fue el Real Club de Golf La Coruña, aprovechando la visita de Jorge a la ciudad herculina por motivos personales. El que fuera segundo mejor jugador amateur del mundo y que recientemente acaba de lograr brillantemente la tarjeta para participar en el European Tour 2012 gracias a haberse clasificado entre los diez primeros del European Challenge Tour 2011 (fue sexto), estuvo con algunos de los mejores jugadores junior gallegos en un clinic que seguro que sirvió de mucha ayuda a los gallegos.

Los cinco jugadores presentes (Jacobo LópezMalo, Andrés Freire Segrelles, Iker Álvarez Monteagudo, Antón Vázquez Muiños y Gerardo Mosquera Quintás) realizaron un entrenamiento por la mañana en la cancha de prácticas, donde fueron comentando con Jorge su forma y planificación general de los entrenamientos. Después de comer, los seis salieron al campo y jugaron 9 hoyos en los que vieron el potencial real del pro, un auténtico lujo y una experiencia inolvidable para ellos.

Muchas cosas se sacaron en limpio en esta jornada. La importancia de una buena planificación y constancia en los entrenamientos, la necesidad de un buen trabajo físico (no en vano Jorge tiene cinco días a la semana de preparación física) o la conveniencia de incluir la parte psicológica en la preparación fueron algunos de los aspectos tratados con el pro, que aprovechó la ocasión para comentar y valorar su paso por las universidades americanas, algo que le ayudó mucho a su formación personal y que le permitió seguir creciendo como jugador de golf.

En definitivas cuentas sólo nos queda agradecer a Jorge Campillo la deferencia que ha tenido con la federación gallega, ya que no todos los días se tiene la suerte de contar con un jugador de tan alto nivel (a nivel profesional y personal) Desde la federación gallega le deseamos la mejor suerte del mundo en la temporada 2012 y estaremos muy pendientes de su evolución.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.