José Manuel Novoa vence en el IV Torneo de Otoño

(08/11/2010) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • José Manuel Novoa vence en el IV Torneo de Otoño
José Manuel Novoa vence en el IV Torneo de Otoño

Los días 6 y 7 de noviembre se celebró en el Montealegre Club de Golf el IV Torneo de Otoño, único Campeonato Federativo del año en modalidad Stroke Play hándicap.

La primera jornada la protagonista inicial fue la niebla, que no se levantó hasta mediodía por lo que se hizo necesario que todas las partidas salieran a tiro. Una vez comenzada la competición,  se quedó un fantástico día de sol que los jugadores aprovecharon para practicar su mejor juego.

Pero el verdadero  protagonista de la jornada sería finalmente el jugador local José Manuel Novoa Murga al conseguir firmar una impresionante tarjeta de 66 golpes netos, 5 abajo. Tras él, dos jugadores empataban con 69 golpes, el infantil del C.G. Río Cabe Manuel Hernández, y Juan José Freire, del C.G. Val de Rois. Y otros dos con 70 que no perdían las opciones al triunfo, el cadete del R.A.C. Santiago Ricky Rúa, y Antonio Taboada de C.G. Val de Rois.

La segunda jornada amaneció con un día más frío pero sin rastro de niebla por lo que las partidas pudieron salir al campo con normalidad e incluso con cierto adelanto debido a las bajas de varios participantes.

José Manuel Novoa, el líder tras la primera jornada, salía con confianza al campo y conseguía una vuelta de 71 golpes que le permitía, con un total de 137, ganar el IV Torneo de Otoño en su club.

En segundo lugar se clasificó, con 142 golpes, Ricky Rúa con una segunda tarjeta de 72 golpes.

En la tercera posición empataron Manuel Hernández  y el jugador local Máximo Araujo con un total de 143 golpes netos, llevándose Manuel el trofeo al tercer clasificado por mejor segunda vuelta gracias a una magnífica tarjeta de 69 golpes el segundo día. Máximo por tanto se clasificaría cuarto.

En el quinto puesto empatarían tres jugadores con 146 golpes netos: Manuel Vilas, Manuel Pais y Juan José Freire. Clasificándose por ese orden según la fórmula de desempate que recogía el reglamento de la prueba.

La entrega de premios, que se celebró al acabar el Campeonato, estuvo presidida por D. Rafael Areán, Presidente del Montealegre C.G., D. José Manuel Taboada, Delegado de la F.G.G. para la zona Sur, y D. Manuel Criado, Árbitro de la prueba.

Recordamos que todos los premiados estarán invitados por la F.G.G. a un clinic, que se celebrará en el mes de diciembre, y que se convocará próximamente a través de esta web.

Nuestro más sincero agradecimiento al club, a todos los participantes y al árbitro de la prueba.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.