Juan Carlos Tinturé vencedor del Trofeo Internacional Torre de Hércules de Oro

(06/07/2015) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Juan Carlos Tinturé vencedor del Trofeo Internacional Torre de Hércules de Oro

Emoción hasta el último hoyo en A Zapateira

Juan Carlos Tinturé vencedor del Trofeo Internacional Torre de Hércules de Oro        

En una emocionante final decidida en los hoyos 17 y 18, el asturiano Juan Carlos Tinturé se alzó con el triunfo en categoría scratch con 238 golpes. Inició el recorrido con cinco puntos de desventaja frente a Enrique de Bernardo, pero el mal día del jugador de Sotogrande y el acierto de Tinturé que acabó la jornada con 78 golpes, auparon al jugador asturiano al primer puesto que lo hacen acreedor del VI Trofeo Internacional Torre de Hércules de Oro. De esta manera el jugador del Club de Golf Castiello de Gijón ensancha su abultado palmarés donde figura un Campeonato de España Senior en 2010 y el Campeonato de España de Parejas en 2014.

En tercer lugar se clasificó Andrés Moret, del Club deGolf de Miño que el domingo firmó una formidable tarjeta con 74 golpes, la mejor del día. Casilda Castillejo, del Club de Golf Pineda, consiguió la cuarta posición seguida de Carlos Saldaña, del Club de Golf La Moraleja, que partía como co-líder pero tuvo una desafortunada última vuelta.

La final la disputaron los 90 mejores resultados más los empatados, circunstancia que reunió a 99 jugadores en el campo, todos con salidas por el tee del hoyo 1. Del resto de clasificaciones destacar a los jugadores coruñeses Raúl Sánchez, primer clasificado en la categoría hándicap reducido a 15, y a Caín Boedo, vencedor en hándicap reducido a 24 y que en la jornada final entregó una fantástica tarjeta con 78 golpes. Ambos deportistas recibieron como premio la Torre de Hércules de Oro. Resultaron también premiados con el trofeo de plata los jugadores del Club de Golf de La Coruña, Vicente Romeo, Dolores Maceira, Eduardo de la Rocha, Pedro González Herranz, Ramón Álvarez de Mon, Enrique Ricoy, Elena Catoira, Emilio López de Paz, Charo Uribarri y Enrique Alonso.

Finaliza así un torneo que se ha consolidado en el circuito senior nacional y que atrae a cientos jugadores la ciudad herculina pero que mantiene el reto de convertirse en una referencia entre los aficionados seniors europeos. Los participantes llegados de otras partes de la península ibérica resaltaron la calidad del recorrido de A Zapateira y agradecieron la magnífica acogida recibida por los organizadores y patrocinadores.

                                  

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE