Juan Carlos Tinturé, vencedor del VIII Torre de Hércules de Oro Senior

(03/07/2017) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Juan Carlos Tinturé, vencedor del VIII Torre de Hércules de Oro Senior

Se jugó en el Real Club de Golf de La Coruña del 30 de junio al 2 de julio

Juan Carlos Tinturé, vencedor del VIII Torre de Hércules de Oro Senior

Este domingo 2 de julio se jugó en el Real Club de Golf de La Coruña la tercera y última jornada de la octava edición del Trofeo Senior de Golf Torre de Hércules de Oro.

 

El torneo ha contado con el Banco Santander como sponsor principal así como la colaboración de Alfa Romeo-Fiateira Motor, Hoteles Hesperia, AESGOLF, Hotel Tecina Golf de La Gomera, Sugema y la Federación Gallega de Golf.

Con un tiempo excelente para la práctica del golf, los jugadores de las dos categorías que pasaron el corte después de las primeras jornadas, tuvieron la oportunidad de disfrutar de un campo presentando en magníficas condiciones.

Se cumplieron los pronósticos y el jugador asturiano Juan Carlos Tinturé conquistó con autoridad el VIII Trofeo de Golf Senior “Torre de Hércules de Oro”. El dominio del golfista del Real Club de Golf de Castiello fue casi absoluto desde el inicio del campeonato. En la jornada final entregó una tarjeta con 73, la mejor del día, que sumados a los resultados del viernes y sábado lo hicieron merecedor del título con un total de 229 impactos. Un trofeo más para añadir al abultado palmarés del jugador que cuenta en sus vitrinas con este mismo trofeo ganado en 2015 además de proclamarse Campeón de España Senior y formar parte del equipo senior nacional.

Además, el jugador local Francisco Baldó, logró la segunda torre de oro, al proclamarse vencedor handicap de primera categoría con 217 golpes.

En segunda categoría, premiada con la tercera torre de oro, fue para Isabel Tiessen (Real Club de Golf de La Coruña) que se llevó el trofeo con tres vueltas muy equilibradas.

El cuadro de honor en la clasificación scratch lo completaron el gallego Manuel Carballal, campeón de España senior en 2016, con 232 golpes y el jugador del Club de Campo Villa de Madrid Juan Fernández-Ardavín con 240 golpes.

Finaliza así un torneo que en cada edición va cimentando su prestigio en el circuito senior nacional y que atrae a cientos jugadores a la ciudad herculina. Los participantes llegados de otras partes de la península ibérica resaltaron la calidad del recorrido de A Zapateira y agradecieron la magnífica acogida recibida por los organizadores y patrocinadores.

El presidente del Real Club de Golf de La Coruña, Luis Quiroga, acompañado por de los principales patrocinadores del trofeo “agradeció a los jugadores y los patrocinadores por lograr, un año más, que La Coruña sea sede de uno de los mejores campeonatos seniors que existen en España”

CUADRO DE HONOR VIII TORNEO SENIOR TORRE DE HÉRCULES DE ORO:

1ª CATEGORIA

1º SCRATCH DE 1ªCATEGORIA:

- JUAN CARLOS TINTURE EIGUREN - 229

1º HANDICAP DE 1ª CATEGORIA:

- FRANCISCO BALDO SILVA - 217

2º SCRATCH DE 1ª CATEGORIA:

- MANUEL CARBALLAL POSE - 232

3º SCRATCH DE 1ª CATEGORIA:

- JUAN FDEZ.-ARDAVIN MARTINEZ - 240

2º HANDICAP DE 1ª CATEGORIA:

- JOSE LUIS MATEO BOEDO - 219

3º HANDICAP DE 1ª CATEGORIA:

- EDUARDO DE LA ROCHA LOPEZ-SORS - 222

1ª SCRATCH LICENCIA GALLEGA 1ª CATEGORIA:

- PEDRO GONZALEZ HERRANZ - 243

1º SCRATCH 1ª CATEGORIA SOCIO CLUB:

- ARIADNA MELENDREZ CHAS - 254

2ª CATEGORIA

1º HANDICAP LIMITADO 2ª CATEGORIA:

- ISABEL TIESSEN PASTOR - 223

2º HANDICAP LIMITADO 2ª CATEGORIA:

- JOSE GABRIEL GONZALEZ ARIAS - 230

3º HANDICAP LIMITADO 2ª CATEGORIA:

- JULIAN PEÑALOSA LOPEZ-PIN - 230

1º SCRATCH DE 2ª CATEGORIA:

- CHARO URIBARRI PRIETO - 288

1º HANDICAP SIN LIMITAR 2ª CATEGORIA:

- PIA BENJUMEA DE LA COVA - 232

1ª DAMA HANDICAP GENERAL 1º Y 2º DIA:

- ELENA MIRANDA VELA - 147

1º MASTER SENIOR HANDICAP GENERAL 1º Y 2º DIA:

- PEDRO ESCUDERO PEREZ - 145

1º HANDICAP SOCIA AESGOLF 1º Y 2º DIA:

- Mª DOLORES BUCETA ABALO - 150

1º HANDICAP SOCIO AESGOLF 1º Y 2º DIA:

- AVELINO GONZALEZ GONZALEZ - 149

1º HANDICAP S. LIM. LICENCIA GALLEGA 2ª CAT.:

- JOSE MANUEL DOPICO DOPICO - 232

1º HANDICAP SIN LIMITAR SOCIO CLUB 2ª CAT.:

- MANUEL GARCIA FANDIÑO - 232

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.