Luis Boado vencedor del Trofeo Xunta 2011

(28/03/2011) Categoría

Los jugadores vencieron al mal tiempo

Luis Boado vencedor del Trofeo Xunta 2011

Los días 26 y 27 de marzo se celebró en el Montealegre Club de Golf de Ourense el Trofeo Xunta de Galicia, uno de los Campeonatos federativos más importantes del año y también el primer Puntuable para el Ranking Gallego absoluto.

La inscripción pasó de los 120 jugadores pero las intensas lluvias hicieron que muchos jugadores desistiesen de competir este fin de semana, por lo que el primer día tomaron la salida un total de 92 jugadores y finalmente acabaron la competición únicamente 61 “héroes”. Es de destacar la baja participación  femenina con sólo 3 mujeres, a pesar de que esta prueba también era puntuable para el Ranking Femenino de mayores.

El primer día los resultados estuvieron muy igualados y, a pesar del mal tiempo, fueron bastante buenos. La mejor tarjeta fue la de Luis Boado Montero, del R.A.C. Vigo, que firmó 72 golpes. Tras él se clasificaban, el jugador local, Daniel Novoa Sanmiguel con 73, y Oscar López-Boado Montero, del R.A.C. Vigo, con 74. Otros 5 jugadores empataban con 75 golpes: Manuel Carballal, Pablo Bernardez, Manuel Vizcaino, Alejandro García Mejuto y Jesús Silva.

En la segunda jornada, protagonizada una vez más por la lluvia, Manuel Carballal conseguía igualar en el hoyo 9 a Luis Boado gracias a tres birdies consecutivos en los hoyos 7, 8 y 9. Pero Boado, con la templanza que le caracteriza, no se vino abajo y consiguió remontar para finalizar con un total de 145 golpes frente a los 147 de Carballal que acabó en el segundo puesto. En tercera posición se clasificó el ganador del Trofeo Xunta del año pasado, Alejandro García Mejuto, con 150 golpes.

En cuanto a la clasificación handicap el ganador fue Alvaro Parada Radio, del Club de Golf Chan do Fento, gracias sobre todo a una magnífica tarjeta de 5 abajo en la segunda jornada. Empatado con él a 142 golpes netos (par) se clasificó Ricky Rúa Lago, del R.A.C. Santiago, que se llevó el premio al segundo clasificado handicap. En la tercera posición empataron también tres jugadores: Manuel Vizcaino, del C.G. Lugo, Antonio Gómez, del Montealegre C.G., y Alfredo Losada, jugador independiente. Los tres firmaron 143 golpes netos ganando Vizcaino por mejor segunda vuelta handicap (73).

La entrega de premios que se celebró al finalizar la competición estuvo presidida por D. Rafael Areán, Presidente del Montealegre C.G., D. Mario Guede, Jefe del Servicio Provincial de Deportes de la Xunta de Galicia en Ourense, D. José Manuel Taboada, Delegado de la F.G.G. para la zona sur y D. Carlos Criado, Presidente del Comité de Competición del Montealegre C.G.

Desde la Federación queremos agradecer al Montealegre Club de Golf su inestimable colaboración en la organización de este Campeonato, así como a los árbitros Carlos Criado y José Manuel López Canal y, por supuesto, a todos los jugadores que participaron y consiguieron finalizar la competición a pesar de las malas condiciones meteorológicas.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.