Luis Portela Campeón del Circuito de Profesionales 2016

(27/06/2016) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Luis Portela Campeón del Circuito de Profesionales 2016

José Luis Adarraga ganó la Final con 9 bajo par en Augas Santas

Luis Portela Campeón del Circuito de Profesionales 2016

Los días 24 y 25 de junio se celebró en el Golf Balneario de Augas Santas la Final del Circuito Gallego de Profesionales 2016, clausurando así la novena edición de esta Competición, en la que todas las pruebas excepto una se ganaron bajo par.

Durante la Final, celebrada por primera vez a dos días, el protagonista fue el profesional José Luis Adarraga, recientemente proclamado subcampeón de España de Profesionales y uno de nuestros jugadores más activos a nivel nacional e internacional.

En la primera jornada, disputada con mucho calor y rachas de viento, Adarraga se destacó con un resultado de 67 golpes (3 bajo par), que le ponía en cabeza de la clasificación a cuatro golpes del segundo clasificado, Diego Moreno que demostraba estar también a un gran nivel. En el tercer puesto Alejandro Domínguez con 72 golpes mantenía sus opciones  y ya en el cuarto empatados con 73 se clasificaban Juan Tomé y Carlos Domínguez. El líder del circuito, Luis Portela firmaba 74 golpes en esta primera ronda, al igual que Jacobo González, conservando sus opciones de ganar el Circuito.

Durante el segundo y último día de competición la climatología fue magnífica para el juego con una temperatura agradable y sin apenas viento, lo que se notó en los resultados de la inmensa mayoría de participantes que mejoraron sensiblemente.

En esta segunda vuelta Adarraga no dio opciones y, tras casi batir el record del campo desplegando un juego brillante, finalizó el recorrido con 64 golpes (6 bajo par!!!) obteniendo la victoria en esta Final con un resultado total de 9 bajo par.

Diego Moreno por su parte luchó hasta el último momento firmando una segunda tarjeta de 68 golpes para ser el segundo clasificado de esta Final y el único junto con Adarraga que acabaría bajo par. Aun así, le separaron ocho golpes del galáctico ganador.

Luis Portela también apretaría el acelerador en esta segunda vuelta y firmaría una estupenda tarjeta de 67 golpes que le subiría al tercer puesto de la clasificación final y le afirmaría como vencedor de esta novena edición del Circuito, siendo así su segunda victoria en el Circuito Gallego de Profesionales tras la conseguida en la primera edición de 2008.

Durante la entrega de premios presidida porJosé Luis Catoira, Delegado de Profesionales de la F.G.G., y Santiago Villanueva, Director del Balneario de Augas Santas, se homenajeó a los ganadores de las cinco pruebas previas, Santiago Tarrío, Jacobo González, Luis Portela, José Luis Adarraga y José A. Salgado, y se entregaron los trofeos de la Final y al campeón del Circuito.

Nuestro más sincero agradecimiento a los jugadores por su participación, al árbitro de la prueba, Juan Encinar, al Golf Balneario de Augas Santas por su magnífica colaboración y al Consorcio de Turismo Ribeira Sacra y al Hotel Oca Augas Santas por su apoyo a esta competición y sus detalles con los participantes.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.