Manuel Angel Martínez vence en el Trofeo Federación

(17/10/2011) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Manuel Angel Martínez vence en el Trofeo Federación

Los tres primeros puestos fueron copados por jugadores del C.G. Campomar

Manuel Angel Martínez vence en el Trofeo Federación

Los pasados días 15 y 16 de octubre se celebró en el C.G. Campomar el Trofeo Federación, en el que se dieron cita un total de 67 jugadores procedentes de toda Galicia. Este Campeonato y el Circuito de Invierno, cuya primera edición tuvo lugar con gran éxito a principios de este año, son los únicos que se disputan bajo la modalidad Stableford Hándicap, compitiendo de esta forma jugadores de muy distinto nivel.

El jugador local Manuel Ángel Martínez Castro encabezaba la clasificación al término de la primera jornada, con 39 puntos. En segunda posición, con un punto menos, se situaba Víctor Manuel Calvo Cheda, Independiente de la F.G.G. Cinco jugadores empataban a 37 puntos en el tercer puesto: José Antonio Vidal del R.C.G. La Coruña, Jorge Santos del C.G. Chan do Fento, José Lorenzo Salgado, Independiente de la F.G.G., Sergio Colón y Alejandro Fernández, ambos pertenecientes al C.G. Campomar.

El segundo día la competición estuvo muy igualada y no se resolvió prácticamente hasta los últimos hoyos, en los que los jugadores locales demostraron su gran conocimiento del campo copando los tres primeros puestos. El líder, Manuel Ángel Martínez, con una segunda tarjeta de 38 puntos lograba ganar el campeonato con un total de 77 puntos. A sólo un punto Sergio Colón Leira, se alzaba hasta el segundo puesto con una magnífica segunda tarjeta de 39 puntos. Y ya en el tercer puesto José Manuel Méndez Doce, que en la primera jornada no había podido superar los 35 puntos, se clasificaba con una segunda tarjeta de 40 puntos para un total de 75. Destacar también la actuación de dos jugadores juveniles del Club de Golf Chan do Fento, Miguel Fernández Villaverde y Jorge Santos Patiño, que se clasificaron finalmente en el cuarto y quinto puesto con un total de 73 puntos.

Una vez finalizado el Campeonato, tuvo lugar la entrega de premios en la casa club, con la asistencia de Gumersindo Méndez del Comité de Competición del C.G. Campomar,José Luis Catoira, Delegado de la Zona Norte de la F.G.G. y los dos árbitros de la prueba: Manuel Criado y Juan Encinar. Tras la entrega la F.G.G. realizó un sorteo de material federativo entre los asistentes.

Recordar que, como indicaba el reglamento de la prueba, los seis primeros clasificados hándicap de este torneo estarán invitados a un Clinic, organizado por la F.G.G, que se celebrará el próximo mes de diciembre.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.