Manuel Carballal Campeón de Galicia Mayores de 35 años

(25/05/2015) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Manuel Carballal Campeón de Galicia Mayores de 35 años

El G.B. Mondariz fue el escenario de su séptima victoria en este Campeonato

Manuel Carballal Campeón de Galicia Mayores de 35 años

Los días 23 y 24 de mayo tuvo lugar en el Golf Balneario de Mondariz el Campeonato de Galicia Mayores de 35 años masculino, en el que participaron un total de 86 jugadores.

Ambas jornadas se disputaron con una estupenda climatología y en un campo que presentaba unas magníficas condiciones para el juego.

Tras la primera ronda disputada el sábado, se destacó en primera posición el jugador del R.A.C. Santiago, Manuel Carballal Pose, con 73 golpes brutos, seguido a un solo golpe por Miguel Garriga Villanueva del C.G. Chan do Fento. Ya con 77 golpes se clasificaban otros cuatro jugadores que no perdían opciones al título: Guillermo Barreras Larramendi, del R.A.C. Vigo, Manuel A. Martínez Castro, del C.G. Campomar, Luis Boado Montero, del R.A.C. Vigo, y Eloy Calatayud Alvarez, del C.G. La Toja.

En la segunda vuelta Manuel Carballal firmó 74 golpes para un total de 147, lo que le dio su séptima victoria en este Campeonato tras las de 2002, 2003, 2006, 2011, 2012 y 2014. Miguel Garriga por su parte, no tuvo un buen día y, con una segunda tarjeta de 78 golpes, se descolgó hasta el quinto puesto de la clasificación final absoluta. La mejor tarjeta del Campeonato fue la obtenida en esta jornada por Eloy Calatayud que, con 72 golpes para un total de 149, se proclamó subcampeón absoluto. En tercera posición de la general se clasificarían empatados con 151 golpes Manuel Martínez y Guillermo Barreras, este último ganaría así el premio al primer clasificado de segunda categoría. Destacar la remontada de José Pérez España en esta última ronda que con 74 golpes logró subir del décimo primer puesto al sexto de la general y conseguir el trofeo de segundo clasificado de segunda categoría

En tercera categoría el vencedor, con 162 golpes sería Francisco Blanco Almofrey del C.G. El Pilar-Sarria. La segunda posición la ocuparía el jugador local Pedro Fernández García con 175 golpes.

Román Lorenzo Doval, del Golf Ría de Vigo, fue el primer clasificado de 4ª categoría con 194 golpes. El premio al segundo sería para el jugador del Hércules C.G. Manuel J. Seoane Pájaro, con 197 golpes brutos.

Los premios a la clasificación general handicap recaerían en Manuel Martínez Castro con 143 golpes netos y Rubén J. López Oroza del C.G. Miño con 144 golpes netos.

La entrega de premios estuvo presidida por Manuel Carballal, Vicepresidente de la F.G.G., Ignacio de la Cuesta, Director-Gerente del G.B. Mondariz, y el árbitro de la prueba, Fernando Adarraga Martínez.

Desde la Federación queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento a la dirección y personal del Club anfitrión, al árbitro de la prueba y a todos los jugadores por su participación, así como felicitar a todos los premiados por su magnífico juego.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.