Manuel Carballal Campeón Senior de Galicia

(06/06/2016) Categoría Etiqueta

Consigue el título en Meis tras ganar el Campeonato de España Senior

Manuel Carballal Campeón Senior de Galicia

Los días 4 y 5 de junio se disputó en el Campo de Golf de Meis (Fundación Monte Castrove) el Campeonato de Galicia Senior Masculino con una participación de 76 jugadores y una climatología ideal para el juego.

En la primera jornada, y como no podía ser de otra manera, destacó la actuación del recientemente proclamado Campeón de España Senior, el jugador del R.A.C. Santiago Manuel Carballal Pose, que logró un impresionante resultado de dos bajo par (70). Tras él un digno rival, el jugador del C.G. Chan do Fento Miguel A. Garriga Villanueva, Campeón de España de 2ª categoría 2014, firmaba una magnífica tarjeta de 75 golpes. En tercera posición se situaba otro jugador local, Jaime Dobarro Buitrago, con 80 golpes brutos.

En la segunda y definitiva vuelta, la tensión se hizo patente en la partida estelar y los tres jugadores acabaron con peor resultado que en la primera ronda. Carballal firmaba 76 golpes para un total de 146, con lo que conseguía la victoria y el título de Campeón Gallego Senior dejando a Garriga en la segunda posición a 15 golpes (161). Dobarro finalizaba esta segunda ronda con 84 golpes para acabar con un total de 164, empatado en el tercer puesto de la general y el primer puesto de 2ª categoría con el jugador del C.G. Lugo Eduardo Vázquez Río. El play off no se pudo disputar por incomparecencia de este último, con lo que el título de ganador de 2ª fue para Dobarro.

En tercera categoría los resultados estuvieron muy ajustados ganando con 176 golpes el jugador del C.G. Val de Rois, Manuel A. Villa Seráns, y quedando segundo con 177, Manuel Argimiro Leis Catro del C.M.G. Torre de Hércules.

El ganador de 4ª Categoría fue Román Lorenzo Doval, del Golf Ría de Vigo, con 191 golpes (95/96). Y el segundo Marco A. Sanmartín Villaverde del C.G. Chan do Fento con 193 golpes brutos.

El premio al mejor clasificado mayor de 65 años fue para el jugador del C.G. La Toja Fernando Leiro López, que finalizó con un resultado de 168 golpes, séptimo en la general.

Los premios handicap fueron para Evaristo P. Estévez Vila, del C.G. Chan do Fento, con 142 golpes netos en primera posición y para su compañero de Club, Emilio Millán Galiñanes, con 144 golpes netos en segunda.

La entrega de premios estuvo presidida por el Vicepresidente de la F.G.G. Manuel Carballal, Jaime Dobarro, Delegado del Comité Masculino de la F.G.G., el Presidente del C.G. Chan do Fento, Miguel A. Garriga, Joaquín López, Gerente del Campo Público de Meis, y los árbitros de la prueba Fernando Adarraga y José Mª Fernández.

Nuestra más sincera enhorabuena a los premiados y nuestro agradecimiento al campo y a los árbitros por su magnífica colaboración.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.