Manuel Carballal se proclama Campeón Gallego Mid Amateur

(15/05/2017) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Manuel Carballal se proclama Campeón Gallego Mid Amateur

Logra su octava victoria en este Campeonato tras ganar en el play-off a Eloy Calatayud

Manuel Carballal se proclama Campeón Gallego Mid Amateur

El Campeonato de Galicia Masculino Mayores de 30 años se disputó los días 13 y 14 de mayo en el Golf Ría de Vigo con la participación de casi 70 jugadores.

La competición se desarrolló con bastantes contratiempos, sobre todo la primera jornada, debido a las intensas lluvias que cayeron durante la noche anterior y parte de la mañana, que provocaron un retraso en la salida al campo, y el fuerte viento que hizo el juego muy incómodo para todos los participantes.

El sábado los resultados reflejaron toda esta problemática, y así el mejor clasificado fue el aspirante a revalidar el título conseguido en 2016, Eloy Calatayud Alvarez, del C.G. La Toja, que firmó unos muy trabajados 80 golpes. Tras él se posicionaban empatados con 81 golpes, Miguel A. Garriga Villanueva del C.G. Chan do Fento y José Mª Fernández Alonso del C.G. La Toja. En el cuarto puesto con 82 golpes Fernando de la Iglesia, del Hércules C.G., no perdía opciones. Y ya en el quinto puesto, y con un resultado muy poco propio de su nivel, se clasificaba con 83 golpes, Manuel Carballal, del R.A.C. Santiago.

Ya el domingo y con una climatología más llevadera, en la que sólo el viento puso a algunos en ciertos apuros, los resultados en general mejoraron sensiblemente. Así Carballal, que comenzaba la vuelta con par y triple bogey, supo mantener la calma y golpe a golpe finalizó esta segunda ronda con un total de 76 golpes (38/38) para un total de 159. Eloy Calatayud acusó en esta segunda vuelta la presión del liderazgo firmando 5 bogeys y cuatro pares en los 9 primeros hoyos, aun así logró no salirse de juego y llegó al hoyo 18 con opción al triunfo, pero cuando la tensión era máxima falló un putt de un metro y acabó la vuelta con 79 golpes para empatar a 159 con Carballal. El Play-Off estaba servido entre estos dos grandes jugadores.

Play-Off: Manuel Carballal y Eloy Calatayud salieron a play-off por el tenso Hoyo 1 de Ría de Vigo. Eloy fue por calle y sin mayores contratiempos logró firmar el par, por su parte Carballal salía a la ladera de la izquierda, luego no entraba en green, pero con approach y putt empataba el hoyo. Así salían al también complicado hoyo 2 en el que Eloy se iba out por la derecha y, aunque luchó hasta el final, perdió finalmente frente a un muy concentrado y fino Carballal.

Manuel Carballal se alzaba así con su octava victoria en este Campeonato de Galicia Mid-Amateur y Eloy Calatayud se conformaba con el trofeo al Subcampeón de Galicia.

En segunda categoría vencía Miguel Angel Garriga con un total de 160 golpes, empatado en el tercer puesto de la general con el jugador del C.G. Lugo, Alvaro Balsa, que conseguía firmar en esta segunda ronda la mejor tarjeta del Campeonato, 75 golpes. El segundo clasificado de segunda sería Fernando de la Iglesia, que también empataría en el quinto puesto de la general con los jugadores del C.G. La Toja, Joaquín Calatayud y José Mª Fernández, a 164 golpes.

En la clasificación de tercera ganaba Luis Barral Rodríguez, del C.M.G. Torre de Hércules, con 177 golpes brutos, dejando al segundo clasificado, el jugador local David Figueiro Garrido a 4 golpes con 181.

En cuarta categoría se imponía Juan Hilario Lence Redondo, del Hércules C.G., que finalizaba con 204 golpes. Diez menos que el segundo clasificado, Eduardo Crespo del Golf Ría de Vigo.

Los premios handicap fueron para los jugadores del C.M.G. Torre de Hércules, Adolfo García González y Manuel Leis Castro, que empataron con 150 golpes netos.

Desde la Federación queremos agradecer a todos los participantes su buena disposición para el juego, a pesar de las inclemencias meteorológicas, a los árbitros Alfonso Castiñeira y Marivi Avila, por su inconmensurable labor sobre todo en la primera jornada, y a la directiva y personal del Golf Ría de Vigo por su buen hacer y por su inestimable colaboración en la organización de este importante campeonato federativo. 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.