Manuel Carballal revalida el título de Campeón de Galicia Senior

(05/06/2017) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Manuel Carballal revalida el título de Campeón de Galicia Senior

Pedro González fue subcampeón tras ser líder hasta los últimos dos hoyos

Manuel Carballal revalida el título de Campeón de Galicia Senior

El Club de Golf La Toja fue el anfitrión los días 3 y 4 de junio de 2017 del Campeonato de Galicia Senior Masculino, para el que fueron admitidos 112 jugadores después de haber recibido más de 200 inscripciones. El corte para acceder estuvo en handicap 14,5 lo que demuestra el gran nivel del golf senior gallego.

La competición se desarrolló en un campo en impecables condiciones y con una meteorología bastante buena, aunque el fuerte viento puso en bastantes apuros a los jugadores sobre todo durante las tardes tanto del sábado como del domingo.

En la primera ronda se destacó sobre los demás el jugador del R.C.G. La Coruña, Pedro González Herranz, que firmó una magnífica tarjeta de 74 golpes, a la postre la mejor del Campeonato. Tras él se clasificaban en segunda posición con 78 golpes Manuel Carballal Pose, del R.A.C. Santiago, y Miguel A. Garriga Villanueva, del C.G. Chan do Fento, Campeón y Subcampeón gallegos senior 2016 respectivamente. Ya en el cuarto puesto empataban con 80 golpes Santiago Cerviño (R.A.C. Vigo),Fernando Leiro (C.G. La Toja), Alvaro Balsa (C.G. Lugo) y Fernando de la Iglesia (Hércules C.G.).

En la segunda y última jornada de competición, el viento arreció durante la tarde poniendo en serios apuros a los participantes sobre todo cuando llegaban a los hoyos 5 y 6 del recorrido. Los cuatro golpes de ventaja de Pedro González y su juego sólido durante toda la primera vuelta con un birdie, cuatro pares y cuatro bogeys, hacían perder la esperanza de optar al título a sus más inmediatos rivales, pero en el hoyo 14 (Punta Cabreira) todo empezó a cambiar. Pedro González firmaba bogey y Carballal par, con lo que reducía a tres golpes la ventaja del líder. En el hoyo 15, Carballal conseguía un heroico birdie mientras González acababa el hoyo con bogey, quedando ya la ventaja sólo en un golpe. Los dos firmaron par en el 16 y salieron al 17. Aquí el líder se derrumbó y con su único doble bogey del campeonato cedió la primera posición a Carballal que hacía par. En el 18 Carballal con par y González con bogey finalizaron esta emocionante competición, proclamándose Campeón y Subcampeón de Galicia con unos totales de 154 y 156 golpes respectivamente.

En la clasificación de Segunda Categoría vencía el jugador local Fernando Leiro López, que con 161 golpes también recibía el premio al mejor clasificado mayor de 65 años. En el segundo puesto y a sólo un golpe, luchando desde la partida estelar hasta el último putt, se clasificaba Santiago Cerviño López con 162 golpes brutos.

Ya en Tercera Categoría los ganadores fueron los jugadores del R.A.C. Vigo, Francisco J. García Cutrín, con 179 golpes brutos, y Eduardo Rodríguez Regueiro con 183.

En la Clasificación handicap empataron con 150 golpes netos José Pérez España, del C.G. Val de Rois, y Alberto Campos Villarino, del G.B. Augas Santas, llevándose Pérez España el premio al primero por mejor segunda vuelta neta.

La entrega de premios estuvo presidida por el Vicepresidente y Delegado de Seniors de la F.G.G.,José Manuel Taboada, el Presidente del Comité de Competición del Club anfitrión, Rafael Leyes, y los árbitros de la prueba Fernando Adarraga y José Mª Fernández.

Nuestro más sincero agradecimiento al Club de Golf La Toja y a los árbitros por su inestimable colaboración en la celebración de este Campeonato, y nuestra felicitación a todos los participantes, en especial a los ganadores.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.