Manuel Hernández Campeón de Galicia de Pitch&Putt

(11/06/2012) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Manuel Hernández Campeón de Galicia de Pitch&Putt

El Subcampeón fue Humberto Ordosgoitia

Manuel Hernández Campeón de Galicia de Pitch&Putt

El C.G. Río Cabe fue el anfitrión los pasados días 9 y 10 de Junio del Campeonato Individual de Galicia de Pitch&Putt, disputado en modalidad Medal Play Scratch.

Tras la primera jornada de juego, el jugador local José Ángel Pérez Reñones se situó a la cabeza de la clasificación, con 50 golpes, seguido de los también jugadores locales Juan Ferreiro Rodríguez (53) y Manuel Sánchez Varela (54), que terminaron en el segundo y tercer puesto.

El segundo día de competición, Reñones y Sánchez no estuvieron tan brillantes, realizando una segunda ronda de 63 y 60 golpes, respectivamente, lo que les llevó a descender al cuarto y quinto puestos en la tabla clasificatoria.

El jugador cadete local Manuel Hernández González, gracias a la entrega de una segunda tarjeta de 56 golpes (idéntico resultado al logrado en la vuelta anterior), logró remontar puestos, empatando a 112 golpes con Humberto Ordosgoitia Osorio del C.G. Val de Rois y Juan Rodríguez Ferreiro. Para deshacer el empate se disputó un emocionante play-off entre los tres jugadores, que contó con un gran seguimiento. Finalmente se proclamó Campeón de Galicia Manuel Hernández, gracias al resultado logrado en el segundo hoyo del play-off. Humberto Ordosgoitia fue el Subcampeón, por segunda mejor vuelta.

Respecto a los premios hándicap, éstos fueron copados también por jugadores locales. El Primer Clasificado Handicap fue Néstor Álvarez López, con 94 golpes netos. Antonio Vázquez Rodríguez se llevó el premio al Segundo Clasificado, con 100 golpes netos y el tercer puesto fue para Eduardo Varela Puga, con 104 golpes netos.

El premio a la Campeona de Galicia fue suspendido, por falta de quórum.

Todos los jugadores participantes recibieron un detalle de la F.G.G., como ya es habitual en todos los torneos federativos.

Una vez finalizada la competición, tuvo lugar la entrega de premios, realizada en los exteriores del club de golf, aprovechando el buen tiempo. El acto estuvo presidido por D. Daniel Fernández, Presidente de la F.G.G., D. Ángel Román, Delegado de la F.G.G., D. José Ángel Pérez, Presidente del C.G. Río Cabe, D. José Manuel Rodríguez, Gerente del C.G. Río Cabe y Dña. Ariadna Meléndrez, Árbitro del Campeonato. En su intervención, el Presidente de la F.G.G., D. Daniel Fernández, expresó su satisfacción por encontrarse en el campo pionero de esta especialidad en Galicia, además de destacar la importancia de estas instalaciones como vivero de futuros jugadores. El presidente del C.G. Río Cabe, D. José Ángel Pérez, propuso al Presidente de la F.G.G. la creación de una liga autonómica para facilitar el movimiento de los jugadores y al mismo tiempo dinamizar los campos en los que se celebre dicha liga. La próxima semana ambos presidentes tendrán un reunión, acompañados del Delegado de la F.G.G., D. Ángel Román, para estudiar esta propuesta.

D. Daniel Fernández agradeció la cuantiosa asistencia tanto a la entrega de premios como al seguimiento del play-off y manifestó a todos los presentes su implicación en la construcción de nuevas instalaciones de campos de golf de hoyos cortos de carácter público en Galicia. Quiso añadir también que las negociaciones para la construcción en la provincia de Pontevedra de un campo de dieciocho hoyos cortos se encuentran muy avanzadas.

Al final de la entrega de premios, se celebró un sorteo de diverso material deportivo entre todos los participantes.

Desde la Federación queremos agradecer tanto al club anfitrión, como al árbitro de la prueba, su gran colaboración y felicitar a todos los ganadores.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.