Manuel Hernández, quinto clasificado en el Lacoste Promesas 2013

(20/12/2013) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Manuel Hernández, quinto clasificado en el Lacoste Promesas 2013

Es la segunda final consecutiva que logra el jugador monfortino

Manuel Hernández, quinto clasificado en el Lacoste Promesas 2013

Manuel Hernández González participó el fin de semana pasado en su segunda fase final del Lacoste Promesas, prestigioso torneo sub 16 que celebraba este año su décima edición (recordemos que Marta Silva venció en la primera, en el año 2004)

A pesar de ciertos problemas con el putt, Manuel finalizó quinto clasificado, sumando 157 golpes (80+77), a sólo 6 del vencedor final, el sevillano Ignacio Puente (en chicas venció la asturiana Covaconga Sanjuán) No pudo reeditar el tercer puesto del año pasado, pero sólo la experiencia de participar en la fase final de esta competición (a la que acceden 10 jugadores y 10 jugadoras, clasificados en cinco pruebas previas por todo el territorio nacional) ya es todo un logro.

El primer día de competición no supo acomodarse a los rápidos y movidos greenes del recorrido, a pesar de su buen juego de tee a green, y de ahí los 80 golpes firmados. La segunda jornada se presentaba mucho mejor, y sumando un esperanzador +3 al 12, que le situaba provisionalmente en segunda posición, un fatídico triple boggie al 13 hizo que acabara finalmente con 77 golpes (+5), finalizando en esa quinta posición.

Este año, la jornada de entrenamiento contó con la presencia de José María Olazabal (flamante premio Príncipe de Asturias 2013), Miguel Ángel Jiménez (que se acaba de convertir en tetracampeón del Open de Hong Kong) y Azahara Muñoz, representante española en la victoria en la Solheim Cup junto con Carlota Ziganda)  y Nacho Garrido. Incluso el tenista profesional David Ferrer aprovechó ese día para acercarse por La Sella y seguir el entrenamiento de los jugadores. Uno de los momentos destacados de esta jornada fue la bola que le ganó Manuel a Jiménez gracias a un birdie en el hoyo tres (frente al par del “Pisha”) Tras el murmullo del público asistente, el genial profesional recuperó su bola en el siguiente hoyo con un  fantástico birdie, frente al par de Manuel.

La experiencia de disfrutar junto con sus compañeros de la presencia de los profesionales de la talla de Jiménez, Garrido, Olazába o Muñoz fue lo más destacado por Manuel en sus dos presencias en la competición, además de la posibilidad de ver de cerca el trofeo de la Ryder en la edición del año pasado. Enhorabuena Manuel!

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.