Manuel Hernández, séptimo en el Cto. De España Cadete 2012

(02/05/2012) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Manuel Hernández, séptimo en el Cto. De España Cadete 2012

Fue el mejor de los representantes gallegos

Manuel Hernández, séptimo en el Cto. De España Cadete 2012

El Club de Golf Novo Sancti Petri (Cadiz) acogió, entre los
días 29 de abril y 1 de mayo, la edición del 2012 del Campeonato de España
Cadete, donde Galicia estaba representada por sus cuatro mejores jugadores de
la categoría: Manuel Hernández González, María Alzueta García, Rebeca Maruri
Aldaz y Carlota Quintana Reinaldo.

De todos, el mejor clasificado y más regular durante toda la competición fue el jugador de Río Cabe Manuel Hernández, no en vano actualmente forma parte del grupo de trabajo de los equipos nacionales “A”. Firmó +4 todos los días de competición y acabó en la séptima posición, a 11 golpes del ganador, el aragonés Jorge Utrilla. Un excelente resultado teniendo en cuenta, además, que es su primer año en la categoría.

Las chicas, también cadetes de primer año, tuvieron en general una destacable actuación. María Alzueta (integrante del grupo de equipos nacionales “B”) fue la mejor de las nuestras, finalizando en 17ª posición, con un rendimiento mejorado en cada vuelta (firmó parciales de 82, 76 y 77 golpes) y un juego sólido - como es habitual en ella - que le habría aupado a mejores posiciones si no fuese por el primer día de competición. Carlota Quintana finalizó en el puesto 24, todo un éxito teniendo en cuenta que partía de inicio en el puesto 36º por hándicap, firmando vueltas de 83, 77 (muy buena tarjeta) y 80 golpes. Seguro que aspira a más, pero va por el buen camino. Y nuestra otra integrante del grupo de equipos nacionales “B”, Rebeca Maruri, se quedó a seis golpes del corte. En un campo largo y lastrada por una mala primera vuelta no pudo meterse en el grupo de las mejores (finalizó 37ª). El cambio de categoría está siendo duro para ella, pero sus mejores vueltas están seguro por llegar. La nueva
campeona de España Cadete, al final de la competición, fue la madrileña Marta
Martín.

Desde aquí se pueden revisar los resultados de categoría masculina y femenina.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.