Maria de Orueta se proclama Campeona de España Senior Femenina

(22/05/2017) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Maria de Orueta se proclama Campeona de España Senior Femenina

La competición tuvo lugar en el R.C.G. de La Coruña

Maria de Orueta se proclama Campeona de España Senior Femenina

María de Orueta ha levantado el título de campeona de España Individual Senior Femenino por tercera edición consecutiva, y cuarta desde 2011. En el Real Club de Golf La Coruña, la jugadora del Real Club de la Puerta de Hierro ha repetido una portentosa actuación en la que la consistencia ha sido el principal ingrediente.

Tres jornadas y tres 80. Así se resume la semana de María de Orueta, que ha aventajado en cuatro golpes a Xonia Wünsch, firmante de la mejor ronda del día (79) en el recorrido gallego. La vasca Lourdes Barbeito y la madrileña Marta González han sido cuartas con 246 impactos, mientras que la catalana María Trallero y la canaria María Castillo han compartido la quinta posición (248).

En esta última jornada ha habido que lamentar la baja forzosa por problemas estomacales de una de las grandes favoritas, Macarena Campomanes, que terminó la ronda del sábado en el coliderato.

Cabe recordar que María de Orueta fue segunda la semana pasada en el Internacional de Francia Senior Femenino, mérito que suma a todos los contraídos en años anteriores, que son muchos.

La igualdad, protagonista desde el principio

La igualdad ha sido una constante desde el viernes. Macarena Campomanes y Marta González tomaron el liderato tras la primera ronda. Las dos golfistas madrileñas se fueron hasta los 77 golpes en una jornada complicada en la que solo tres jugadoras bajaron de 80: las dos mencionadas y Lourdes Barbeito, que se anotó un buen 78. 80 impactos invirtieron María de Orueta, y María Trallero.

Un día después, la propia María de Orueta daba caza en el liderato a Macarena Campomanes. En otro día complicado, María de Orueta se aupó a la cabeza de la clasificación para alcanzar a Macarena Campomanes tras firmar 80 golpes, el mejor resultado del día junto al de Xonia Wünsch, mientras que Macarena Campomanes entregó una tarjeta de 83 golpes que le sirvió, al menos, para compartir el liderato.

En tercera posición, a tres golpes de las colíderes y con 163 en total, se situaban Lourdes Barbeito después de firmar 85 golpes, y Marta González, que cedía la primera posición tras un día menos afortunado de 86 golpes.

Este Campeonato de España Individual Senior es la tercera prueba puntuable para el Ranking Nacional Senior Femenino 2017. La primera fue el Internacional de España Individual Senior, disputado en marzo en Isla Canela con María de Orueta, cuarta, como mejor española; y la segunda el Gran Premio Senior Femenino, disputado en Palomarejos con la referida victoria de Macarena Campomanes.

Fuente: Real Federación Española de Golf

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.