Match "Copa Vasco Oliveira"

(15/11/2010) Categoría

Los portugueses consiguen la victoria en Estela G.C.

Match "Copa Vasco Oliveira"

La selección del norte de Portugal se ha adjudicado la posesión durante un año del trofeo correspondiente a esta competición anual entre los equipos de la Federación Gallega de Golf y la Asociación de Golf del Norte de Portugal, de la que se ha celebrado su decimoséptima edición los pasados días 13 y 14 de noviembre en el Campo de Golf de Estela. Se trata de la quinta ocasión en la que la AGNP obtiene la victoria en esta tradicional Copa Vasco Oliveira, que se disputa alternativamente en campos gallegos y del norte de Portugal.

El apretadísimo resultado final de 121/2 a 111/2  refleja la igualdad en el juego de los dos equipos (compuestos por 16 jugadores, de los cuales la mitad corresponden a la categoría de mayores de 35 años, constituyéndose el resto del equipo por dos damas, dos senior y 4 jugadores con edades entre 22 y 35 años).

Efectivamente, el match no se resolvió hasta el último momento, con un emocionante e incierto final en las partidas de individuales, jugadas en condiciones climatológicas muy adversas, con frío, viento y lluvia. El primer día de competición se disputaron los foursomes, que arrojaron un resultado de 5 a 3  a favor de los jugadores portugueses, lo que a la postre les facilitó su victoria, conseguida en la última jornada, a pesar del balance favorable en los match individuales para la FGG.

Los links de Estela no defraudaron, por el magnífico estado de conservación del recorrido, que permitió desarrollar un juego brillante a pesar de la climatología. La calidad del campo fue elogiada por todos los participantes, que como es sabido, responden a lo establecido en el oportuno reglamento federativo, siendo seleccionados a partir de los resultados obtenidos en las pruebas referenciadas en aquel.

Los componentes del equipo gallego fueron los siguientes: Leandro Fernández Fernández, Fernando Leiro López, Marisol Iglesias González, María Dolores Maceira Taibo, Manuel Fernández Bea, Jorge Tomé Neira, Yago Lorenzo Toja, Alejandro Cabrera Rodríguez, Alejandro García Mejuto, Jaime Moreira Ameijenda, Joaquín Calatayud Álvarez, José Enrique Loureiro Couto, Luis Boado Montero, Manuel Basanta León, José María Fernández Alonso y Manuel Carballal Pose (capitán del equipo). Todos ellos acompañados por el Delegado de la Zona Norte de la Federación Gallega De Golf: José Luis Catoira Gómez.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.