Match Cuadrangular de Pitch&Putt

(16/12/2016) Categoría

Se celebró en la Escuela de Miguel Ángel Jiménez y estuvo marcado por las intensas lluvias

Match Cuadrangular de Pitch&Putt        

Los días 3 y 4 de diciembre, la Escuela de Golf de Miguel Ángel Jiménez, Torremolinos,  acogió el Match Cuadrangular de Pitch & Putt que enfrentó a equipos representantes de la Federación Canaria de Golf, la Federación Gallega de Golf, la Federación de Golf de Madrid y la Real Federación Andaluza de Golf. El equipo gallego estuvo compuesto por los siguientes jugadores: Enrique Rama Rivera, Jorge Ramos Casariego, Ramón Baladrón Cabezón, Alberto Campos Villarino, Matías Maquieira González-Chas y José Ángel Pérez Reñones, todos ellos capitaneados por Ángel Román Regueira, Delegado de Pitch&Putt de la F.G.G.

Desafortunadamente, la competición estuvo marcada por el fuerte temporal y las continuas lluvias que azotaron Andalucía durante los pasados días, causando daños especialmente importantes en Málaga y Cádiz donde, en algunas localidades, se llegaron a superar los 300 litros de agua por metro cuadrado.

El viernes se celebró una reunión de capitanes donde se compusieron los distintos emparejamientos. Posteriormente, la Real Federación Andaluza de Golf, actuando como anfitriona, daba la bienvenida a todos los componentes de los distintos equipos, obsequiándolos con un pequeño detalle conmemorativo del torneo.

La primera jornada, disputada el sábado, se pudo  desarrollar con normalidad. En ella, los jugadores jugaron tres vueltas de 18  cada una bajo modalidad Greensome, Fourball y Foursome. Así, al finalizar la primera ronda, Andalucía lideraba la clasificación con 7 puntos, seguida de Canarias, con 6,5. Galicia  y Madrid terminaban con 2,5 y 2 puntos, respectivamente.

Sin embargo, las fuertes lluvias de la noche del sábado hacían que la jornada del domingo ya comenzara de manera accidentada, impidiendo que los jugadores andaluces Juan Soler y Andrés Pastor llegaran a tiempo al encuentro, al tener que ser rescatado el coche del primero por Protección Civil.

A mitad de la mañana, cuando las lluvias volvieron a hacer imposible el juego, el Comité decidió  -al amparo del reglamento de la prueba- considerar empatados los partidos que no estaban decididos con anterioridad a la suspensión, quedando así Andalucía y Canarias empatadas con 9,5 puntos. El desempate, de acuerdo con el reglamento de la competición, se estableció en base a los partidos ganados, resultando ganador el equipo de Andalucía. 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE