MATCH INTERNACIONAL DE FEDERACIONES DEL NOROESTE

(15/07/2013) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • MATCH INTERNACIONAL DE FEDERACIONES DEL NOROESTE

Galicia finaliza en tercera posición en Sub 16 y vence en Sub 25

MATCH INTERNACIONAL DE FEDERACIONES DEL NOROESTE

El cuadrangular de Federaciones del Noroeste, que este año adquirió la condición de internacional al incorporarse a la competición la Asociación de Golf del Norte de Portugal nos llevó este año al cántabro campo de Nestares (Reinosa), durante los días 13 y 14 de julio.

Hubo 2 competiciones paralelas, la Sub 16, y la Sub 25, por lo que cada federación (Galicia, Cantabria, Castilla y León y Norte de Portugal) acudió a la cita con 20 jugadores, que disputaron una primera jornada de medal y un segundo día de match.

En la competición sub 16, el día del medal las cosas no salieron como esperábamos, y con unas vueltas en general más que discretas (salvando los -2 de Íñigo López-Pizarro) la clasificación general (en la que se descartaban las dos peores tarjetas) nos colocó en tercera posición, muy lejos del objetivo inicial, que era situarse provisionalmente primeros o segundos. Éstos fueron Portugal (con 16 golpes menos en la suma de 10 resultados) y Castilla y León (15 menos que nosotros) A pesar de llevar algunas caras nuevas al combinado, la verdad es que no fue nuestro día y nos superaron claramente. El domingo, por lo tanto, jugamos por el tercer y cuarto puesto ante Cantabria al menos en el match hicimos nuestro trabajo y vencimos con holgura, por 7,5 a 2,5. Buenas sensaciones para acabar por parte de todos los jugadores, que deben mantener y reforzar de cara a los Interterritoriales.

Los ganadores finales fueron los jugadores del Norte de Portugal, que en un emocionante match vencieron por un punto a Castilla y León.

Con los sub 25 se cumplieron los pronósticos, y tras situarnos en la competición medal en primera posición logramos defender el resultado en el match, que ganamos ante Cantabria por 3,5 a 1,5 (se jugaban 4 individuales y 1 foursomes) Buen rendimiento general de este grupo, que debe seguir en esta línea para lograr el objetivo de la temporada en esta categoría, que no es otro que afianzarse en primera división. Terceros clasificados finales fueron los jugadores castellano leoneses.

El trato recibido por la Federación Cántabra fue exquisito, y la organización, de manos de Miguel Raba, inmejorable. Tras la comida organizada por los anfitriones se hizo la entrega de trofeos, presidida por el presidente de la Federación Cántabra, D. Hilario Castañeda, en la que también hubo premios para los tradicionales concursos de drive y approatch, en la que los gallegos Íñigo López-Pizarro y Andrés Freire vencieron en sus categorías.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.