Mc Gregor Trophy 2016

(21/07/2016) Categoría

Magnífica representación gallega, de parte de Iñigo Maruri y Alex Nimo

Mc Gregor Trophy 2016

Entre los días 12 y 14 de julio se celebró la edición del 2016 del prestigioso Mc Gregor Trophy, uno de los torneos Sub 16 más importantes del panorama internacional. Y como no podía ser de otra forma, Galicia estuvo francamente bien representada en el recorrido de Royal Ashdown Forest (Inglaterra), de manos de Alejandro Nimo Piñeiro e Íñigo Maruri Aldaz. Nuestros dos sub 16 más en forma no fallan a una cita del calendario nacional e internacional de prestigio desde hace años, un esfuerzo realmente encomiable que no siempre da sus frutos pero que goza del reconocimiento de todos los federados y estamentos federativos.

Alex, recientemente seleccionado por la RFEG para formar parte, junto con entre otros los gallegos Jesús Ouro y Bea Mosquera, del prestigioso grupo de trabajo de la Blume de Leon, no tuvo su mejor rendimiento en terreno británico, y dos vueltas de 80 y 81, algo muy poco común en él, le relegaron a la 121ª posición, lejos de los 50 primeros puestos que daban acceso a las dos últimas vueltas de competición. El mal tiempo en la primera jornada (su vuelta se tuvo que suspender a falta de un par de hoyos por finalizar) fue demasiado duro, y en ningún momento se sintió cómodo. Una lástima que ocurra en torneos de este calibre, pero el deporte es así y su regularidad y gran rendimiento en toda la temporada son los que le han llevado a la élite del golf nacional, con lo que este resultado no empaña en absoluto su gran momento de forma.

Y más ingrata, si cabe, fue la participación de Íñigo. Acostumbrado a trabajar duro y esforzarse para estar siempre entre los mejores, en una temporada con grandes expectativas en la que se ha quedado a las puertas del grupo Blume pero que ha dado un salto de calidad impresionante, a las puertas también se quedó de pasar el corte en esta competición, finalizando como tercer mejor español (por delante del grupo enviado por la RFEG) de los 19 participantes. Su puesto, el 54, se debió a vueltas de 79 y 74. Una lástima un par de golpes que se pudo haber quitado la primera jornada, pero ese +2 del segundo día le demuestra que está en el buen camino y que está llamado a hacer grandes cosas en el panorama nacional. Sin duda será (si no lo es ya) un jugador de referencia.

Enhorabuena a ambos por llevar con tan buen rendimiento el escudo de la Federación Gallega de Golf por todos los campos.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.