Meis se pone en marcha con el Programa “Golf en Colegios”

  • inicio »
  • Noticias »
  • Meis se pone en marcha con el Programa “Golf en Colegios”

Cuatro colegios de la zona participarán en el proyecto

Meis se pone en marcha con el Programa “Golf en Colegios”        

El pasado lunes 12 de diciembre tuvo lugar en Meis una reunión de trabajo para poner en marcha el proyecto “Golf en Colegios” para este curso 2016-2017. Ala reunión asistieron todas las partes implicadas: Javier Guibelalde, responsable de este Programa de la R.F.E.G. a nivel nacional, Elena Gómez, Gerente de la F.G.G., José Carlos Otero, coordinador del proyecto, Miguel Angel Garriga, Presidente del Club de Golf Chan do Fento, Joaquín López, Gerente del Campo de golf de Meis, Ramón Arís, del Centro de Formación y recursos de Pontevedra, Javier González, Profesional del Campo de Meis y los responsables de los colegios CEIP de Portonovo e Sanxenxo, CEIP Alvarez Limeses de Pontevedra, IES de Sanxenxo e IES Miguel Angel González Estévez de Villagarcía.

El paso previo a esta reunión fue la convocatoria del Curso de Golf para profesores de educación física, organizado por el CEFORE y el Servicio Provincial de Deportes de Pontevedra, en colaboración con el Club de Golf Chan do Fento y el Campo de Golf de Meis, en el que participaron 20 profesores de los más de 80 inscritos, y para el que tanto la R.F.E.G. como la F.G.G. prestaron su asesoramiento.

Una vez concluido el curso, y ya sabiendo qué colegios están interesados en el proyecto, el siguiente paso es la celebración en cada uno de ellos de la denominada “Semana Verde”, en la que las clases de educación física estarán dedicadas al golf, siendo el primer acercamiento de los alumnos a este deporte. Para estas clases el Club facilitará al colegio un kit de material especialmente diseñado para ello, con palos de pvc, bolas de velcro, etc…

Tras la Semana Verde el profesional del Club asistirá al colegio para, junto con el profesor de educación física, seleccionar a los niños que muestren más capacidad e interés por el golf. A estos niños (máximo 50 por colegio) se les regalará un curso de cuatro horas en el campo de golf, ya con palos y bolas de golf homologados, subvencionado por la R.F.E.G.

El último paso sería componer uno o varios equipos con estos niños, y los que ya pudiera haber en el colegio que jugaran al golf, y celebrar una competición interescolar con los otros colegios de la zona implicados en el proyecto.

La idea de la R.F.E.G. es que con el tiempo, y cuando ya este programa esté generalizado en toda España, se pueda celebrar una competición nacional interescolar como se hace en otros deportes.

El Programa “Golf en Colegios” de la R.F.E.G. lleva en marcha más de cinco años a nivel nacional y en Galicia ya se han llevado a cabo otras iniciativas enmarcadas en este proyecto como las del C.M.G. Torre de Hércules en La Coruña, con catorce colegios implicados, o la de Silleda con otros cuatro colegios, entre otros. El objetivo es el acercamiento de los niños/as a este deporte, primero mostrándoles cómo se practica dentro de las propias instalaciones de los colegios y luego ofertándoles cursos gratuitos  en el propio campo de golf.

Para que todo esto funcione deben implicarse sobre todo los campos de golf, facilitando el acceso tanto de los niños como de sus familias a sus instalaciones y ofertando cursos económicos para que todos puedan probar los beneficios de este deporte. En este sentido el Campo de Golf de Meis y el Club de Golf Chan do Fento han dado un paso adelante y esperamos que el ejemplo se extienda al resto de Galicia en años venideros.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE