Mesa redonda sobre la enseñanza del golf

(26/04/2018) Categoría

Se celebró en la Facultad de Ciencias del Deporte y Educación Física de la Universidad de A Coruña

Mesa redonda sobre la enseñanza del golf

En la Facultad de Ciencias de Deporte y la Educación Física de la Universidad de la Coruña, se celebró el miércoles día 18 una mesa redonda sobre la enseñanza del Golf en los colegios.

La mesa fue presentada por el presidente de la Federación Gallega de Golf D. Daniel Fernández, por el profesor de Golf del Real Club de Golf de la Coruña “La Zapateira” D. José A. Salgado y por el profesor de golf de la Facultad D. Francisco Camiña.

En la introducción el prof. Camiña agradeció la colaboración de la Federación Gallega de Golf en el programa de Golf Escolar que la Facultad del Deporte realiza en el IES “As Mariñas” de Betanzos, en el que participan cerca de 200 alumnos del centro. Programa que no se podría realizar sin la colaboración del profesor de educación física del centro Fran Costoya y que constituye un notable éxito de participación entre los alumnos. El  IES de “As Mariñas” es uno de los centros en donde más ha subido la nota media en los últimos cuatro años, situándose entre los centros Gallegos de referencia a nivel académico, gracias a la dedicación y trabajo del profesorado del centro.

A continuación el presidente de la Federación Gallega de Golf Daniel Fernández introdujo el tema de El Golf como herramienta de la educación física en los colegios. Recordando los 10 años de colaboración en el deporte escolar entre la federación de golf y el INEF de Galicia. Y reseñando la importancia de este deporte lleno de valores educativos.

La participación  de estudiantes, profesores y antiguos alumnos de la facultad llenaron el acto de interés. Las principales intervenciones se realizaron sobre como incorporar el Golf a la educación física de los colegios, tanto públicos como privados.

También se creó un interesante debate sobre el tema de las nuevas titulaciones deportivas y la situación actual de período transitorio en el que se encuentran las titulaciones de golf. Las diferentes opiniones enriquecieron el debate.

Cabe destacar las intervenciones del profesional Salgado sobre la importancia de la dedicación de los clubs a la enseñanza y entrenamiento de los niños, que son el futuro de este deporte en Galicia.

El acto termino sobre las 15:00 h. con la conclusión por parte de la mayoría de la mesa de la importancia de promocionar y adaptar las reglas del golf para conseguir una mayor participación de los escolares en este maravilloso deporte, que puede ser practicado desde la infancia hasta la vejez.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.